16.8 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Bielsa Revela el Secreto del Éxito de Colombia en la Copa América

Marcelo Bielsa destacó la sólida defensa y el trabajo en equipo como claves para el éxito de Colombia en la Copa América.
©Pinterest

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

La Copa América 2024 ha entrado en su etapa decisiva con las semifinales, y una de las principales candidatas a llevarse el trofeo es Colombia, un equipo plagado de estrellas. No es de extrañar que el director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, elogiara al cuadro ‘cafetero’ y revelara por qué están en esta instancia, señalando el factor que más le falta a Perú hoy en día.

En estas semifinales, Uruguay se medirá con Colombia por un pasaje a la gran final, y tras la emocionante victoria de la Celeste sobre Brasil en una intensa tanda de penales, Marcelo Bielsa decidió hablar sobre su próximo rival. Recordemos que los dirigidos por Néstor Lorenzo clasificaron primeros de grupo e invictos, dando mucho de qué hablar en todo el mundo gracias a la espectacular actuación de James Rodríguez.

¿Qué dijo Marcelo Bielsa sobre Colombia?

“A Colombia le sobran delanteros, que no es común hoy. Tiene más de una opción para cada puesto sin gran diferencia. El futbolista colombiano ha sufrido una transformación. Siempre ha tenido un predominio creativo, compite con naturalidad y le agregó aquello que es indispensable para sobrevivir en el fútbol de hoy”, indicó el estratega en una conferencia de prensa.

Mirá también:Renato Tapia en Riesgo: Podría Perderse la Copa América

De esta forma, quedó clarísimo como el agua: la gran ventaja que tienen los colombianos sobre otras selecciones es la enorme variedad en ofensiva que poseen. Esto es precisamente lo que le falta a Perú, y quizá la historia sería otra si la Blanquirroja tuviera similares alternativas en ataque.

Falta de delanteros en Perú

La selección peruana demostró su marcada carencia de poderío ofensivo en esta edición del torneo continental, ya que sigue recurriendo a un Paolo Guerrero de 40 años y a Gianluca Lapadula, quien no está en su mejor momento. Lamentablemente, la Blanquirroja no anotó ni un solo gol en los tres compromisos de la fase de grupos, quedando sin gritar un gol en esta Copa América.

Paolo Guerrero, por primera vez en su carrera, se fue sin anotar un solo gol en la Copa América. Además, el equipo dirigido actualmente por Jorge Fossati ha convertido únicamente un gol en partidos oficiales durante los últimos dos años, y lo más chocante es que ese único tanto fue obra de Yoshimar Yotún. Sí, señoras y señores, ningún delantero peruano ha marcado en los últimos 10 encuentros oficiales.

Mirá también:Endrick: Camino al Real Madrid, Admiración por CR7 y el Ritual del Mate

La falta de delanteros en Perú es una dura realidad que nos recuerda que, sin pólvora en los botines, ni el más ferviente hincha puede hacer milagros en las tribunas. El próximo desafío para Perú será encontrar esa chispa ofensiva, ese empuje goleador que nos devuelva la esperanza y nos lleve nuevamente a competir en la élite del fútbol sudamericano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Nacional Innova de Nuevo: Volante Estrella en Camino

Atlético Nacional ha sido el tormento del mercado de fichajes en el segundo semestre del fútbol colombiano. Los verdolagas...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img