La Conmebol castiga a Marcelo Bielsa
La Conmebol ha decidido castigar a Marcelo Bielsa. La casa del fútbol sudamericano ha informado a la Federación Uruguaya de Fútbol que su técnico no podrá estar presente frente a Estados Unidos, en el duelo que marcará el cierre del Grupo C de la Copa América. ¿La razón? El retraso de 90 segundos del plantel celeste en el ingreso al campo de juego para los duelos frente a Panamá y Bolivia.
El Loco ausente en la conferencia de prensa
El castigo le impidió a Marcelo Bielsa presentarse este domingo en la conferencia de prensa previa al cotejo frente a los locales. Además, el rosarino no podrá tener contacto con la delegación desde que arribe al estadio. Seguramente, el Loco tomará posición en algún palco del estadio que albergará el encuentro. Aquí, a pie firme, veremos si su espíritu combativo es capaz de traspasar las barreras físicas.
Conmebol y su intransigencia con los horarios
Durante esta Copa América, la Conmebol ha sido implacable con el cumplimiento de los horarios. Lionel Scaloni y Ricardo Gareca ya fueron sancionados y se perdieron los últimos enfrentamientos de sus selecciones. En el caso del Tigre, además, se le impuso una multa de US$ 15 mil a la ANFP, que será descontada de los ingresos que recibe cada federación por su participación.
Uruguay, un equipo en ascenso
El castigo a Marcelo Bielsa llega con la selección charrúa clasificada a la ronda de los ocho mejores. El equipo del rosarino ha mostrado un gran rendimiento, poniéndose como uno de los favoritos para quedarse con la Copa América. En los dos primeros cotejos, Uruguay venció a Panamá por 3-1 y a Bolivia por un contundente 5-0.
El verdadero Bielsa: pasión y humildad
Bielsa, fiel a su estilo, evita sumarse como uno de los candidatos. “El favoritismo es un tema totalmente intrascendente manipulado por los medios de comunicación. Que gane el más débil también es una opción en el fútbol. Pienso que no tiene sentido anticipar qué es lo que va a pasar, es imposible de predecir”, señaló después de derrotar a los altiplánicos. En sus palabras, se nota el respeto por el oponente, sean gigantes o tapaditos, cada partido es una historia nueva.
La ilusión de los locales
Ante este panorama, los Estados Unidos se ilusionan con dar el golpe. Gregg Berhalter, el DT del cuadro local, analizó el cotejo. “Estamos preparados. Sabemos que tenemos que salir y conseguir un resultado, y vamos a hacerlo. Creemos en este grupo. Es un equipo fuerte. Creo que, si nos mantenemos enfocados y ejecutamos el plan de juego, estaremos bien”, reveló.
Su análisis no se detuvo: “Tenemos mucho respeto por Uruguay. Creemos que son un equipo fuerte, pero hay muchos equipos fuertes en este torneo. Si ponemos el mismo tipo de esfuerzo que en este partido, en términos de trabajo y unión, tendremos una oportunidad de pasar. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, cerró, mostrando su confianza y la de sus pupilos.
La batalla por el pase a la siguiente ronda
Es crucial mencionar que Estados Unidos pelea su opción para meterse en la siguiente ronda del certamen. Marcha en la segunda posición con tres unidades, las mismas que registra Panamá. Este último enfrentará a Bolivia, a la misma hora. La moneda está en el aire y cualquier cosa puede pasar en un torneo que nos tiene al filo del asiento.
Aquí en Chile, seguimos con el ojo en la celeste, esperando ver cómo se desenlaza esta emocionante historia en la Copa América. ¡Aguanta, Bielsa!