10.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

Arturo Vidal arremete contra Ricardo Gareca

Arturo Vidal lanza fuertes críticas a Ricardo Gareca, cuestionando sus decisiones técnicas y liderazgo.
©Adobe Stock

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

Arturo Vidal sigue reflexionando sobre su ausencia en la Selección Chilena. Ricardo Gareca optó por no llevar a “El Rey” a la Copa América de Estados Unidos 2024, pero Vidal se ha encargado de que su ausencia se sienta en “La Roja”.

Empate de Colo Colo y la polémica expulsión

Este domingo, después de que Colo Colo empatara 2-2 contra O’Higgins por la Copa Chile, en un duelo donde Vidal terminó viendo la roja, el volante fue consultado sobre si su presencia habría cambiado el reciente partido contra Perú (empate 0-0).

Ustedes saben que la selección con Vidal es otra cosa. Con Vidal y Gary (Medel), es otra cosa. Pero nada, así lo quiso el entrenador. A la selección hay que tenerle fe, hay que confiar siempre. Ojalá puedan pasar a la otra fase y después la Eliminatoria y clasificar al Mundial, que es el primer objetivo. Hay que apoyar no más ahora desde afuera y seguir apoyando hasta el final a la Selección”, expresó con evidente pasión.

Mirá también:El día que Messi cayó ante la Roja en ArgentinaEl día que Messi cayó ante la Roja en Argentina

Vidal recordó que “los partidos de eliminatoria, los partidos de clasificación son muy duros. No tienen nada que ver con los amistosos. Cuando se juega en los amistosos se juega con cinco cambios. En los partidos de Copa América, cuando son por definir, son muy duros. Son muy difíciles. Y claramente se vio el otro día que, sin tener mucho, Perú le complicó la vida a Chile”.

Palabras sobre la cancha y su expulsión

También tuvo comentarios sobre el estado del campo en el estadio El Teniente de Rancagua, especialmente sobre la jugada que le costó la segunda amarilla y su expulsión. “La cancha estaba en malas condiciones, no pudimos jugar como queríamos. Pero igual tratamos de siempre dominar, de llegar con muchos jugadores, tuvimos varias ocasiones para haber matado el partido”, comenzó señalando.

La autocrítica de Arturo Vidal

Luego vinieron las palabras más duras. “Nos llevamos un empate, tenemos la vuelta en casa. La expulsión me molesta mucho. Los futbolistas en Chile tienen que mejorar eso de estar llorando todo el rato. Por eso cuando salimos a jugar afuera, nos pasan la cuenta y no podemos enfrentarnos a los demás porque acá en Chile se llora mucho”, soltó con desazón.

Mirá también:¡Venezuela Arrasa con México y Lidera el Grupo B!¡Venezuela Arrasa con México y Lidera el Grupo B!

A pesar de todo, Vidal confía en el paso de Colo Colo a la siguiente ronda. “De verdad, nos vamos tranquilos, nos quedan 90 minutos en casa. Seguramente lo ganaremos allá”, aseguró con firmeza.

En cuanto a la posible apelación por la doble amonestación, dijo: “Ojalá. Vi la jugada y fue como muchas otras en todo el partido, sino tendrían que haberse ido todos expulsados”.

Chile se enfrentará a la potente Argentina

Ahora, Arturo Vidal deberá continuar apoyando a Chile pensando en el crucial duelo de este martes contra Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. La Albiceleste llega en un gran momento, tras coronarse campeona mundial en Qatar 2022 y defender su título de campeona de la Copa América conseguido en Brasil 2021, venciendo al anfitrión en la final.

Mirá también:Copa América 2024: Los Equipos se Preparan para la BatallaCopa América 2024: Los Equipos se Preparan para la Batalla

En el arranque de esta edición en Estados Unidos, el equipo liderado por Lionel Messi derrotó con comodidad 2-0 a Canadá. Por su parte, “La Roja” igualó sin goles contra Perú, por lo que deberá pelear con todo para mantener sus chances de clasificación en este último duelo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Toque de queda en Ibagué para menores por final de Copa América

Ibagué saca la cara por la seguridad en final de infarto entre Colombia y Argentina Con motivo del electrizante encuentro...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img