19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

¡A por la segunda! Colombia aplasta a Panamá y avanza a semifinales de la Copa América 2024

¡La Selección Colombia avanza con paso firme en la Copa América 2024! Los dirigidos por Néstor Lorenzo, en medio de una actuación sensacional, golearon 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium y con ello se clasificaron a las semifinales del certamen continental. Un Inicio de Infarto Contrario a lo que se pensaba, el duelo […]
©Shutterstock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡La Selección Colombia avanza con paso firme en la Copa América 2024! Los dirigidos por Néstor Lorenzo, en medio de una actuación sensacional, golearon 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium y con ello se clasificaron a las semifinales del certamen continental.

Un Inicio de Infarto

Contrario a lo que se pensaba, el duelo empezó mostrando a dos seleccionados que buscaron continuamente el arco rival, aunque, como era de esperarse, Colombia fue quien tuvo las mejores opciones. La primera de ellas terminó al fondo de la red. Transcurridos apenas 8 minutos, James Rodríguez levantó un centro preciso desde la derecha y Jhon Córdoba, como un felino al acecho, se lanzó en palomita para romper el cero. ¡Golazo del atacante del Krasnodar!

Panamá No Baja los Brazos

Los centroamericanos respondieron casi de inmediato, luego de que José Fajardo le ganara a los centrales colombianos a punta de lomo e intentara un remate de media distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Mirá también:Descubre la alineación de Colombia para enfrentar a Panamá en Copa AméricaDescubre la alineación de Colombia para enfrentar a Panamá en Copa América

Mientras Panamá erraba de cara al arco de Camilo Vargas, la Selección no perdonó. Sobre los 12 minutos, Jhon Arias ganó a pura velocidad por el sector izquierdo, alargó la bola para ingresar al área y justo cuando el arquero Orlando Mosquera salió a cerrar, alcanzó a puntearla siendo derribado. Pena máxima que el juez central sancionó y que posteriormente el VAR convalidó. James se hizo cargo de la ejecución y con un certero remate cruzado amplió la diferencia.

Momentos de Infarto

Seis minutos después del parcial 2-0, los de la Concacaf estuvieron a punto de anotar el descuento. Un centro al área que Michael Murillo cabeceó sin marca alguna, el balón se estrelló en el palo y cuando iba a ingresar, el arquero Camilo Vargas salvó con reflejos felinos. ¡Oportunidad clarísima!

Con la ventaja, los de Néstor Lorenzo apelaron a darle trámite al duelo, mientras que su rival recurría al poderío físico y las continuas infracciones para cortar circuitos. En medio de este limbo, Jhon Arias lo intentó con un remate dentro del área que se fue desviado y después Jovani Welch, nuevo jugador de Millonarios, probó suerte con un remate seco que encajonó sin problemas Vargas.

Mirá también:Uruguay vs. Brasil: ¡Sigue la Acción en Directo! 🔴Uruguay vs. Brasil: ¡Sigue la Acción en Directo! 🔴

Este es el Show de James

Y sobre el cierre, cuando parecía que no ocurriría más, James Rodríguez volvió a brillar. Tras una infracción en la mitad del campo, el capitán cucuteño filtró un pase espectacular al vacío para aprovechar la velocidad de Luis Díaz, quien le sacó una ventaja considerable al central y la picó ante la tardía salida de Orlando Mosquera.

Para la segunda parte, la Selección de Panamá apeló al choque y las faltas, en algunos casos rozando la peligrosidad, para evitar otro tanto colombiano. En este orden de ideas, Jovani Welch y Edgardo Fariña recibieron la amonestación. Aunque también tuvieron una aproximación por intermedio de Eduardo Guerrero.

Ante la fiereza de los centroamericanos, el seleccionador Néstor Lorenzo decidió darle descanso a sus figuras. Pasada la hora de partido, Luis Sinisterra y Jorge Carrascal ingresaron por Luis Díaz y Jhon Arias.

Mirá también:Colombia Golea a Panamá y Avanza a Semifinales con Brillante ActuaciónColombia Golea a Panamá y Avanza a Semifinales con Brillante Actuación

Ríos y Borja Sellan la Contundencia

En medio de la parsimonia, la Selección siguió de largo. Sobre los 70 minutos, Jorge Carrascal condujo al borde del área y fue derribado; mientras los jugadores colombianos pedían pena máxima y los panameños exigían dejar jugar, Richard Ríos capturó el rebote y soltó un fierrazo cruzado que se coló contra el palo de Orlando Mosquera. Sensacional tanto del lateral, que sumó su tercer gol del certamen.

Inmediatamente después, Lorenzo volvió a mover su banquillo. Juan Fernando Quintero y Santiago Arias entraron al terreno de juego en lugar de Daniel Muñoz y James Rodríguez, la gran figura del partido. La afición se deshizo en aplausos hacia el ‘10’. Minutos después, Jhon Córdoba, que venía de perderse un cabezazo increíble, le dejó su lugar a Miguel Ángel Borja.

En la última del partido, Juan Fernando Quintero envió un pase fenomenal para Santiago Arias que al querer controlar dentro del área, terminó siendo derribado por José Ángel Córdoba. Clarísima pena máxima y amarilla para el central. Con la sanción, Borja de inmediato tomó el balón, se hizo cargo del cobro y no perdonó.

Sin tiempo para más, la Selección Colombia terminó imponiéndose por 5-0 sobre Panamá y con ello se metió a las semifinales de la Copa América 2024. Por su parte, Panamá cerró una decorosa participación en el certamen continental. ¡Una noche para el recuerdo y un paso firme hacia la gloria!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Revela el VAR: ¿Penal Controvertido a Favor de River?

El VAR aclaró la controversia en el encuentro entre River y Lanús, determinando que no hubo penal.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img