La ventana de transferibles previa a la Liga BetPlay 2024 II sigue al rojo vivo con traspasos, rumores, descartes y confirmaciones. En este sentido, recientemente Junior de Barranquilla le cerró las puertas a un futbolista que tenía intenciones de regresar a este equipo donde brilló durante las últimas tres temporadas, aportando significativamente al club. Sin embargo, algunas actitudes no gustaron y se descartó su vuelta.
El caso de Walmer Pacheco: un regreso negado
El futbolista en cuestión es nada menos que Walmer Pacheco, quien había decidido no extender su vínculo contractual con el equipo ‘albirrojo’ porque quería probar nuevos aires. Sin embargo, su recorrido en este mercado de pases y la falta de ofertas que ya daba por descontadas terminó ocasionando que buscara una nueva reunión con los directivos del equipo de Barranquilla, según varios periodistas especializados.
La respuesta del Junior de Barranquilla
Parece que a Junior de Barranquilla no le gustó nada la forma de proceder del jugador de 29 años y decidió desistir de ofrecerle un nuevo contrato al lateral derecho. Según el periodista José Illera, la institución descartó cualquier tipo de reunión con el futbolista que abandonó el club tras tres años jugando allí. Las voces más importantes de las directivas del ‘Tiburón’ ya no querían saber nada con él y prefieren buscar caras nuevas en esta ventana de transferibles, puesto que aún no han encontrado un sustituto.
Mirá también:Refuerzo sorpresa: Santa Fe se fortalece con un nuevo lateralEl plan B del Junior: Yeferson Moreno en la mira
Hay una preocupación latente en Junior de Barranquilla porque no tiene un defensor en ese sector que pueda dar garantías al entrenador Arturo Reyes Montero. El técnico probó recientemente con el joven Jhon Lerma, pero no obtuvo los resultados esperados. En ese contexto, siempre según la versión del citado periodista, los planes que tendrían desde la directiva es el regreso de Yeferson Moreno. A pesar de que Pacheco jugó noventa y siete partidos (ochenta y ocho como titular) en las últimas tres temporadas, el club colombiano quiere poner la mirada en otra dirección en esta ventana de fichajes de cara a la Liga BetPlay 2024 II.
Este desenlace deja claro que, en el mundo del fútbol, las decisiones y actitudes fuera del campo también tienen peso y pueden cambiar el rumbo de una carrera. Junior de Barranquilla se encuentra en una encrucijada y la búsqueda de un nuevo lateral derecho será una de las prioridades en este vibrante periodo de transferencias.
Mirá también:Mateo Zuleta: El Duelo por la Joya de Leones