2.6 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Problemas con la grama del Campín: IDRD responde

La polémica por el estado en el que quedó la grama del estadio Nemesio Camacho El Campín tras la doble fecha de conciertos que tuvo la banda bogotana Morat, está vigente. Tras varias horas de desmonte por parte de la organización del evento, se dio a conocer que el césped del escenario deportivo habría sufrido […]
©500px

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

La polémica por el estado en el que quedó la grama del estadio Nemesio Camacho El Campín tras la doble fecha de conciertos que tuvo la banda bogotana Morat, está vigente. Tras varias horas de desmonte por parte de la organización del evento, se dio a conocer que el césped del escenario deportivo habría sufrido algunos daños.

Ante esto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que desde el pasado 4 de julio se “inició el proceso de protección” para estos conciertos. Además, revelaron que este proceso “se realizó con el mayor cuidado y atención para garantizar que el césped se mantenga en óptimas condiciones”.

La preocupación por el Mundial Femenino Sub-20

Uno de los culebrones más comentados en el fútbol colombiano es la preocupación por la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20, en la que El Campín es uno de los escenarios elegidos por la FIFA. La entidad máxima del fútbol entregó especificaciones rigurosas para que el torneo se pueda jugar sin inconvenientes en este estadio.

Mirá también:¡El Gran Debut de Falcao en el Duelo River Plate vs Millonarios EN VIVO!¡El Gran Debut de Falcao en el Duelo River Plate vs Millonarios EN VIVO!

“La FIFA nos solicitó cortar la grama a su mínima expresión y realizar siete cortes verticales, lo cual ha dejado la grama amarilla y con poco follaje. Esto es necesario para estimular la grama y lograr una mejor nivelación para el fútbol,” explicó José Varela, arquitecto y encargado de la protección de la grama.

Preparativos y cuidados excepcionales

El IDRD destacó que «quince días antes del concierto comenzó el proceso agronómico y de alistamiento de la gramilla». Según la entidad, este proceso «fue atípico debido a los preparativos para el Campeonato Mundial».

El Instituto también dejó claro mediante un comunicado oficial que ya se “está reemplazando la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur debido al desgaste”.

Mirá también:Cali celebra su primer fichaje: promesa de renovaciónCali celebra su primer fichaje: promesa de renovación

Medidas adicionales y compromisos

“Seguimos trabajando para garantizar que el campo esté en óptimas condiciones tanto para los compromisos de fútbol como para los demás eventos que se realicen en el estadio El Campín, por tal motivo el próximo miércoles cubriremos nuevamente la grama,” reveló Varela.

Acciones para reparar los daños

Además, destacaron que al momento de levantar las estibas de protección, se realizaron tareas de aireación, salado y preparación del campo, así como reparaciones en las zonas dañadas durante la final del fútbol colombiano.

Queda claro que el rifirrafe por el estado de la cancha de El Campín sigue presente, pero las autoridades ya están tomando cartas en el asunto para asegurarse de que el terreno de juego esté en perfectas condiciones para los próximos eventos futbolísticos y musicales.

Mirá también:Bucaramanga y Santa Fe en batalla por el ¡Gran Fichaje!Bucaramanga y Santa Fe en batalla por el ¡Gran Fichaje!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Colombianos Destacados en el Ranking 2023

Terminó la edición número 48 de la Copa América y Argentina se alzó con el título, derrotando a nuestra...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img