13.6 C
Argentina
miércoles, septiembre 18, 2024

Tendencias:

Prepárense, ¡este equipo va con todo!

Independiente Santa Fe busca dar la vuelta al marcador ante Atlético Bucaramanga y alcanzar la décima estrella. En un duelo que se augura electrizante, el equipo dirigido por Pablo Peirano tiene la misión de revertir la ventaja mínima obtenida por Freddy Hinestroza para coronarse campeón de la Liga Colombiana y así estampar la décima estrella […]
©Alamy

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Independiente Santa Fe busca dar la vuelta al marcador ante Atlético Bucaramanga y alcanzar la décima estrella. En un duelo que se augura electrizante, el equipo dirigido por Pablo Peirano tiene la misión de revertir la ventaja mínima obtenida por Freddy Hinestroza para coronarse campeón de la Liga Colombiana y así estampar la décima estrella en su escudo. Santa Fe debe apelar a la bravura y a la estrategia para alzar el trofeo frente a su fervorosa afición.

¿Qué espera del Bucaramanga?

Con una estructura táctica sólida, Bucaramanga ha demostrado saber cuándo presionar y cuándo replegarse. Según Peirano: «Un Bucaramanga que maneja bien las fases del juego, sabe los momentos para esperar y lo ha hecho con otros equipos, comenzar el partido presionando y, al correr de los minutos, se repliega y busca la contra. Maneja bien las dos fases del juego, puede pasar que nos van a presionar y contragolpear. Tenemos respuesta para las dos partes«.

Lo que ha pasado por la mente de Peirano

El técnico uruguayo no ha dejado detalle sin planificar: «Lo que hicimos esta semana y lo que estaba en mi cabeza es resolver las situaciones de juego, planificar los trabajos para lo que vamos a hacer. Ocupé mi cabeza en las tareas diarias, pasar información a los futbolistas, pasar la pauta, lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que prevenir del rival».

Mirá también:Golazo de Chilena: Borré Brilla en el Triunfo de Colombia ante EE.UU.

¿Habrá cambios en el ataque?

Santa Fe necesita goles y peleará con todo: «Más allá de las formaciones y posibles variantes, vamos a buscar un equipo que sea profundo porque tenemos la necesidad del gol para meternos en partido porque comenzamos con diferencia negativa. La parte de ataque no va a estar ligada solo por las bandas, no descartamos el juego directo, pero sí vamos a tener un equipo más profundo y tener el desequilibrio en la parte de ataque».

El privilegio de sentir la presión

Peirano enfatizó el honor que es pelear por el título: «Sentir la presión es un privilegio, es un honor estar en esta instancia, es una motivación, es una gran oportunidad, un privilegio ir por el objetivo. Una presión que pueda paralizar, no la tenemos nosotros, vamos siempre por más y eso lo vamos a intentar hacer desde el comienzo».

El técnico agradeció también a los hinchas, cuya presencia será vital: «Tenemos para decir ‘gracias’, nos han acompañado desde el comienzo, agradecerles porque nos han acompañado en todos los lugares, no tengo dudas que mañana van a entrar a la cancha junto con nosotros. Es el partido más importante, la última batalla. Que vengan todos porque este equipo va a batallar fuerte, que nos acompañen y que el equipo, el grupo, estamos todos alineados para el objetivo».

Mirá también:Santa Fe y Bucaramanga: A un paso de la historia en la Liga

De asistente de Pelusso a entrenador principal

Pablo Peirano reflexionó sobre su evolución desde los tiempos en que trabajaba como asistente de Gerardo Pelusso, cuando Santa Fe conquistó la Copa Sudamericana: «La etapa anterior, la diferencia es de acompañar las ideas, con Gerardo es una idea conjunta, nunca fue una idea solidaria. Uno como asistente siempre busca el aporte para el entrenador principal. Es una sensación muy similar, disfrutaba ser asistente y con mucha responsabilidad, nunca me hicieron sentir como alguien que estaba por detrás, lo veía de una manera especial. De este lado, es un privilegio estar parado en la línea de Santa Fe, así que seguir con la misma mística».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Un Héroe Valiente

Ha demostrado ser muy valiente al afrontar situaciones difíciles con coraje y determinación inquebrantable.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img