Los directivos de Atlético Nacional sorprendieron a propios y extraños al tomar la decisión de destituir a Pablo Repetto del cargo de entrenador del primer equipo. ¡Y eso que el Verdolaga no venía mal! Además, los directivos le habían armado un plantel a su medida. Sin embargo, tan solo seis meses después de su llegada, optaron por despedirlo y contratar a Efraín Juárez. Ahora, les contamos más sobre el periplo del entrenador uruguayo.
El Camino de Repetto en el Fútbol
Tras varios años como jugador, luego de su retiro, Repetto decidió aventurarse en la dirección técnica. Inició su carrera en las divisiones formativas del Centro Atlético Fénix en 2002. Ahí, no solo se adentró en el apasionante mundo del banquillo, sino que también dejó huella al ganar el campeonato juvenil en 2005. Este éxito lo catapultó a ser técnico del primer equipo del Centro Atlético Fénix para la temporada 2006/07.
Ascenso Meteórico en Segunda División
En aquellos tiempos, Fénix se encontraba en la Segunda División del fútbol uruguayo, tras haber descendido la temporada anterior. Con la llegada de Repetto, el equipo salió campeón y regresó a lo más alto del fútbol charrúa. Este éxito fue el trampolín para que el DT dirigiera a diversos clubes en su país, como el Club Atlético Cerro y Defensor Sporting. Incluso tuvo aventuras en el extranjero, al mando de equipos como Blooming en Bolivia y el Independiente del Valle en Ecuador.
Mirá también:Previa del Partidazo: Junior vs Santa FeDeclaraciones del Presidente de Nacional
“Con Pablo nunca hubo mala relación con jugadores o el presidente. En lo personal, compartimos buenos momentos. Siempre recibí respeto por su parte. Tomamos una decisión institucional y esta consideramos que deben estar por encima de las relaciones y las personas. Creemos que apuntamos a un objetivo institucional que no tiene que ver con algún integrante de esta organización”, expresó Sebastián Arango en conferencia.
Decisión Planeada y Meditada
“Estamos buscando un cambio y estamos seguros que este es el camino para conseguirlo. Aquí no hay improvisación ni decisiones a la ligera; es algo trabajado y planeado. Nos sentimos tranquilos por la determinación tomada. La decisión la tomamos de manera autónoma como administradores de Nacional, que cuenta con el respaldo de accionistas y junta directiva. Decidimos el momento y a quién», concluyó.
¡El balón sigue rodando y en Atlético Nacional se vive una nueva etapa llena de expectativas!
Mirá también:Falcao Vuelve: Cuándo y Dónde Ver Millonarios vs. Patriotas