Millonarios y River Plate empataron 1-1 en emocionante duelo preparatorio
En una noche vibrante en el Monumental, Millonarios y River Plate finalizaron iguales 1-1 en el partido amistoso disputado este martes. Para los albiazules, Santiago Giordana fue el autor del tanto del empate, mientras que Facundo Colidio infló la red para los locales.
Un inicio medido y estratégico
El primer tiempo fue un verdadero toma y dame en términos tácticos. Durante los primeros 20 minutos, ambos equipos se dedicaron a estudiarse minuciosamente, como dos boxeadores en los rounds iniciales. La primera acción de peligro real para Millonarios llegó al minuto 39 cuando Falcao, con su típico porte de goleador, recibió de espaldas en el área y lanzó un remate zurdo que terminó elevándose más de la cuenta.
Un minuto después, River reaccionó con un disparo de media distancia de Nicolás Fonseca que se fue por encima del arco resguardado por Iván Arboleda. Antes de que se cerraran los primeros 45 minutos, Leonardo Castro tuvo la más clara con un espectacular tiro libre que le quemó las manos al arquero Jeremías Ledesma.
Desenlace electrizante
La segunda mitad comenzó con Falcao nuevamente tratando de probar fortuna de media distancia, pero el balón se fue por encima. Apenas segundos después, Jorge Arias cometió un error defensivo que permitió a Pablo Solari centrar el balón para que Facundo Colidio definiera con facilidad y pusiera a River en ventaja.
Al 65’, se produjeron múltiples cambios en ambas escuadras, momento que Millonarios aprovechó para acercarse al marco rival. Juan José Ramírez recibió un pase de Daniel Mantilla y, aunque su remate no tuvo la precisión deseada, empezaba a mostrar los dientes al equipo de la Banda Cruzada. Tres minutos más tarde, un centro de Daniel Ruiz encontró la cabeza de Andrés Llinás, pero el balón rozó el poste.
El gol del empate
Llegando al minuto 70, Millonarios encontró la recompensa a su insistencia. Santiago Giordana aprovechó un error defensivo de Daniel Zabala, robó la pelota y con un remate cruzado venció a Santiago Beltrán para poner el 1-1 en el marcador. ¡Golazo que trajo alegría a la hinchada embajadora!
En los últimos compases del partido, River tuvo la opción de llevarse la victoria. Franco Mastantuono mandó un pase elevado perfecto a Agustín Ruberto, quien remató contra el palo del arco azul. No obstante, el partido aún guardaba emociones: en un contragolpe electrizante, Giordana tuvo la oportunidad de convertirse en héroe, pero su disparo salió desviado frente al arco vacío, esfumando así la última chance de victoria para Millonarios.
Los últimos minutos fueron un verdadero «toma y dame», con ambos equipos buscando el gol del triunfo hasta el final. Aunque el marcador no se movió, dejó claro que tanto Millonarios como River Plate están afinando sus piezas de cara a sus futuros compromisos.