Deportivo Cali atraviesa una de sus peores crisis de este año, y quizás de toda su historia. El cuadro azucarero, ya atemorizado por el fantasma del descenso, se enfrenta ahora a un cambio crucial: Hernán Torres ha dejado de ser el técnico del equipo para el resto del campeonato. La batuta la toma Sergio Herrera, quien asume la responsabilidad de enderezar el rumbo del club.
Un clima de tensión en la plantilla
Reconociendo la delicada situación que atraviesa Cali en la Liga BetPlay, uno de los jugadores del plantel salió a la luz pública para hablar sobre las dificultades que enfrentan, incluyendo el trato que reciben tanto ellos como sus familias.
Declaraciones de Fabián Ángel en «El Alargue»
El mediocampista del Deportivo Cali, Fabián Ángel, habló en el programa radial «El Alargue» sobre el mal momento que vive la institución y el trato desafortunado que la mayoría de los jugadores están recibiendo a raíz de sus actuaciones.
Momento complicado:
“Es un momento complejo, no encuentra uno explicación ante la situación, aun sabiendo que somos un equipo comprometido, que trabaja día a día para buscar resultados, adaptándose a la idea que quiere el profe. Lastimosamente ha sido complejo, no entendemos por qué suceden las cosas. Pienso que son propósitos de Dios, pasar por estos momentos para ser más valientes y hay que afrontarlas de la mejor forma posible”.
Comentario hacia la hinchada:
“En esta situación es complejo dar una voz de aliento, porque es entendible que la hinchada sienta esa rabia y frustración por los malos resultados. Para nosotros es complicado convivir con esta situación, es un estrés que nuestras familias también cargan porque llevamos esa preocupación a casa. A mí me toca lidiar con esa situación solo y es más difícil, pero queremos que el Deportivo Cali esté bien. Los que llegamos en enero lo hicimos con la intención de ayudar al equipo a estar en la posición que se merece. Encontrar una victoria nos llenará de confianza para poder encontrar una curva ascendente. Agradecemos el apoyo y que tengan presente que siempre salimos con la ganas de ganar y encontrar los resultados”.
Acerca de los resultados:
“Trabajamos para encontrar los resultados, pero a veces las cosas no se dan. Esto es fútbol y los resultados no nos han acompañado. Vienen con todas esas cargas que se están presentando y de alguna manera, puede afectar. Necesitamos un envión anímico que nos ayude a salir de esta situación para cambiar el estado de ánimo y eso hará que el equipo fluya para que empecemos en ese ascenso que queremos”.
El Deportivo Cali está en un momento de gran prueba, se encuentra en una encrucijada en la que cada jugada y decisión marcará su futuro inmediato. Con nuevas miradas desde el banquillo, el club buscará revertir esta situación y darle un bálsamo de alegría a su fiel hinchada.