¡Deportivo Cali no levanta cabeza! En la sexta jornada de la Liga BetPlay Dimayor, el conjunto azucarero volvió a caer, esta vez 3-1 ante Independiente Santa Fe, lo que lo deja estacionado en la decimotercera casilla con apenas 6 unidades.
Errores y confesiones: Hernán Torres hace un mea culpa
Tras sumar su cuarta derrota en esta Liga BetPlay II, el técnico Hernán Torres no se guardó nada en la rueda de prensa. El tolimense aclaró sin rodeos cuáles fueron los desaciertos de su equipo que lo llevaron a dejar escapar puntos vitales nuevamente en el campeonato.
El equipo de más a menos
“Se empezó bien, se hizo el gol, pero nos metimos atrás para facilitarles el juego directo. Rechazamos, pero no peleábamos la segunda jugada. Hay que aplicar el trabajo para lograr la meta que tenemos. Desde el aspecto mental se está luchando, nadie en la institución se ha ahorrado nada para salir de la situación en la que el equipo está”.
Minimizar el margen de error
“Yo quisiera que fuera ya porque todos estamos sufriendo, quisiera que el equipo agarrara la idea y la aplicara, por momentos se hacen las cosas bien, pero por otros no. A la postre tenemos resultados adversos y la presión se pone más alta, todo lo complica más. Debemos tener mucho equilibrio para mantener la situación, porque al trabajo es el que lo salva a uno. Estoy enfocado en el trabajo, en que este grupo reaccione cumple y tenga una idea clara y siempre, estamos esperando lograrlo conseguir”.
Lo que falló el equipo
“Lo que venía mejor trabajando era la parte defensiva, pero contra Santa Fe se cometieron errores cruciales, que no se le pueden dar a equipos como esos y nos cobró. Se venía trabajando y luchando por mejorar todas las líneas del equipo, pero en la parte posterior tuvimos inconvenientes. Cometimos errores, somos justos perdedores, Santa Fe fue mejor que nosotros y a la postre, se llevaron el resultado”.
La enseñanza de este resultado
“Hubo mucho eco, si no tenemos un trabajo base defensivo sólido es se contagia y vamos a tener mucha inseguridad y se reflejó eso porque si se hacen las cosas mal, eso se transmite. Hicimos las cosas bien porque iniciamos ganando, pero se hace el gol y nos metimos atrás y ese no era el mensaje. No tenemos que meternos atrás con un equipo que juega directo constantemente, los metimos a nuestra zona y nos hicieron los dos goles”.
La caída del Deportivo Cali se pone más turbia que el Aguacerito de enero, con las esperanzas puestas en corregir los errores y encontrar el equilibrio, el equipo azucarero deberá mejorar no solo en lo táctico, sino también en lo mental para revertir esta complicada situación. La próxima jornada será una nueva oportunidad para resurgir, y los hinchas esperan que su equipo salga al campo con la misma energía con la que iniciaron la Liga. ¡La lucha sigue!