El país, y en especial Bogotá, Medellín y Cali, están en plena ebullición preparándose para recibir la tan esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20. La competición se inaugurará el sábado 31 de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre, momento en el cual conoceremos al nuevo campeón del prestigioso certamen.
Gianni Infantino llega a Colombia
A solo horas de dar el pitazo inicial, se ha confirmado la llegada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a tierras colombianas, con el fin de presenciar los partidos inaugurales que se llevarán a cabo el sábado desde las 3:00 p.m.
Notable bienvenida de la FCF
Mediante un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), bajo la dirección de Ramón Jesurun, expresó su júbilo por recibir a Infantino: «En cabeza de su presidente, Ramón Jesurun, se complace en dar la bienvenida a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 2024», se lee en la misiva.
Mirá también:Efraín Juárez responde con contundencia a sus detractoresUn orgullo nacional
La FCF destacó lo significativo que es para ellos tener en el país a una figura de tan alta relevancia en el ámbito del fútbol global. «Para la Federación Colombiana es motivo de orgullo recibir en nuestra tierra a una figura tan destacada en el fútbol global, cuyo liderazgo ha sido fundamental para el desarrollo y la expansión de nuestra disciplina en la rama femenina», continúa el comunicado. Esta es la primera vez que Colombia alberga un evento mundialista de esta categoría, una oportunidad dorada para mostrar al mundo nuestra hospitalidad y pasión por el fútbol.
Escenarios de juego
Los coliseos elegidos no podían ser otros que el emblemático estadio El Campín y Techo en Bogotá, el histórico Atanasio Girardot en Medellín y el vibrante Pascual Guerrero en Cali. Estos estadios serán los teatros donde se escenificarán las apasionantes contiendas de esta Copa del Mundo.
Expectativas y expectativas
Ramón Jesurun, presidente de la FCF, expresó su entusiasmo: «Con gran entusiasmo, esperamos la llegada de Gianni Infantino. Queremos que este evento de talla internacional en Colombia sea un éxito rotundo y una celebración del talento, la pasión y el espíritu deportivo que caracterizan a las jugadoras de cada país aquí representado.»
Mirá también:Carlos Paniagua: La Esperanza de Colombia en el Mundial Sub-20Las expectativas son altas, y no es para menos. Este evento promete ser una auténtica fiesta futbolera, un deleite para la hinchada y una oportunidad para que las jóvenes promesas del balompié demuestren que el fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados. ¡Que comience el espectáculo y que ruede el balón!