Cuando un equipo busca refuerzos, generalmente se centra en varios factores para seleccionarlos. Entre ellos destacan la edad, pensando en el valor de reventa; y el buen rendimiento en los últimos torneos, para asegurarse de que jugará bien. Sin embargo, ninguno de esos dos parámetros se cumple con el futbolista que quiere fichar el Bucaramanga, el último campeón de la liga colombiana.
Bucaramanga da el golpe tras ganar la liga
Antes del comienzo de la Copa América 2024, Bucaramanga sorprendió a todos quedándose con el torneo de fútbol colombiano de primera división al vencer a Independiente Santa Fe en una final de infarto definida por penales. Tras esa hazaña, se creía que, con una base sólida, solo se buscarían jugadores realmente excepcionales para reforzar el equipo. No obstante, el apuntado es Cristian Zapata, un veterano de 37 años, que apenas disputó seis partidos en la última temporada.
La curiosa apuesta de Bucaramanga: Cristian Zapata
Lejos de optar por un futbolista joven y en gran forma, la prioridad de Rafael Dudamel es justamente Cristian Zapata, según informó el periodista Julián Capera. A sus 37 años, Zapata parece estar lejos de su mejor nivel, pero hay particularidades que llaman la atención. Por ejemplo, firmaría con el ‘leopardo’ gratis, dado que quedó libre del Esporte Clube Vitória de Brasil.
Experiencia que seduce: el bagaje europeo de Zapata
Aunque siempre es atractivo contratar a un jugador de renombre que llegue gratis, el defensor central viene de una temporada discreta, habiendo disputado solo seis partidos con el Vitória. A pesar de ello, su pasado en Europa (Udinese, Villarreal, Milan y Genoa) y su prolífica temporada anterior en Atlético Nacional (51 partidos) ilusionan al entrenador y a toda la afición del Bucaramanga.
Nuevas caras para el campeón de Colombia
Además de Zapata, otros refuerzos llegarán al equipo campeón. Entre ellos, destacan Esneyder Mena (extremo del América de Cali), Daniel Londoño (lateral izquierdo del DIM) y Johan Bocanegra (volante del Junior), todos ellos jugadores con hambre de triunfo y sed de gloria, según compartió el periodista Camilo Andrés Jaimes Osorio.
Con estas incorporaciones, el Bucaramanga se prepara con todos los juguetes para defender su título y enfrentar una nueva temporada llena de sorpresas y desafíos, buscando mantener viva la llama del triunfo.