Atlético Nacional sufrió una derrota 1-0 en su visita al Atlético Bucaramanga, durante el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay II-2024, celebrado este lunes 23 de septiembre en el estadio Américo Montanini, en la capital santandereana. Aunque la hinchada verdolaga siempre tiene una fe inquebrantable, esta vez se quedaron con un sinsabor por las decisiones controvertidas del técnico Efraín Juárez.
Decisiones polémicas en la titular
Más allá de las formas y las falencias evidentes del equipo, la afición y la prensa antioqueña no vieron con buenos ojos que el técnico Juárez pusiera en la cancha a varios futbolistas implicados en un caso de indisciplina la semana pasada en Valledupar. Jugadores como Harlem Castillo y Jorman Campuzano, quienes aparecieron en un video polémico bailando y bebiendo tras el partido contra Alianza FC por la Copa BetPlay, regresaron a la titularidad generando desconcierto y críticas.
Molestia y explicaciones en rueda de prensa
En la rueda de prensa posterior al partido en Bucaramanga, Juárez no pudo esconder su molestia cuando le preguntaron por qué pasó de castigar a un par de jugadores a alinearlos nuevamente. La inesperada respuesta del técnico se volvió viral en redes sociales, ya que atribuyó su decisión a la rotación en el equipo, eludiendo hablar de la indisciplina interna.
Mirá también:Deportivo Cali enfrenta el descenso: las estrategias clave para mantenerse en la liga«Ya hablamos de eso. Me parece que lo dejé muy claro el partido pasado, tengo un grupo de 26 jugadores que pueden rotar, todos tienen la oportunidad de ser titulares y todos pueden ser suplentes. Es un tema de rotación, estamos jugando cada 48 horas, prácticamente; el partido pasado roté, este también y seguramente el partido próximo también», explicó Juárez, visiblemente incómodo.
Análisis de la derrota
Hablando sobre la derrota, el ténico mexicano comentó: «Me parece que el primer tiempo estuvimos con falta de profundidad, está totalmente claro que no generamos nada. La realidad es que es la idea futbolística más allá de que no se plasmó, lo intentamos. Ya en el segundo tiempo fue todo distinto, nos hacen un gol de pelota parada, tanto que tuvimos opciones de gol en la última del partido».
El técnico también subrayó que «es un proceso, Roma no se hizo de la noche a la mañana» y añadió: «Me parece que la idea es muy clara, lo que pretendemos. Realmente falta trabajo y tiempo, pero tenemos tres semanas, hay que aclarar lo que llevamos en el club. Vamos plasmando poco a poco la idea. Entrenamientos, acoplamiento, entendimiento para llevarlos a la idea cien por ciento».
Mirá también:Bucaramanga brilla en la Liga con triunfo decisivo ante NacionalUna noche para el olvido
En una noche que parecía para el olvido, la afición se quedó con ganas de ver un equipo competitivo y ordenado. La cancha se convirtió en un campo de incertidumbre, donde la única constante fue la frustración. El Atlético Nacional deberá ajustar tuercas si quiere reconquistar la cima y devolver la esperanza a sus fieles seguidores. La próxima batalla está a la vuelta de la esquina y solo el tiempo dirá si las decisiones de Juárez llevarán al equipo a la gloria o a una nueva fecha de inquietudes y cuestionamientos.