¡Pintan bastos para el Deportivo Cali! El cuadro azucarero está atravesando un momento deportivo nada envidiable y el fantasma del descenso no los suelta ni con agua bendita. A pesar de contar con una nómina que, al menos en teoría, debería ser competitiva, los resultados continúan siendo negativos.
El técnico Hernán Torres no consigue despegar
La Liga BetPlay 2024-II está entrando en su recta final y el Deportivo Cali sigue a la deriva bajo la dirección de Hernán Torres, quien llegó con el manto de redentor. Sin embargo, hasta ahora, su barco no ha zarpado. El club y su hinchada permanecen en ascuas. Todo el mundo del fútbol colombiano tiene la mirada puesta en el equipo caleño.
‘Cheché’ Hernández podría ser la carta escondida
En este caldero, un nombre resuena con fuerza: José Eugenio ‘Cheché’ Hernández. Este ex técnico del equipo, que ya llevó a los azucareros a la gloria en 1998, habló en una entrevista en El Vbar de Caracol Radio y no descartó un hipotético regreso. Sin embargo, dejó en claro que aún no ha habido ningún contacto formal con los directivos del club.
“A mí no me han ofrecido al Cali, siempre suceden estas cosas cuando hay un cambio de técnico. Parece que por mi buen pasado en la institución mi nombre sale a flote. He estado siempre esperando poder regresar a Deportivo Cali que es la institución que yo quiero, pero no se ha dado, no se ha podido realizar, entonces me abstengo de hacer cualquier comentario”, expresó con nostalgia y determinación.
¿Un líder en tiempos difíciles?
‘Cheché’ también comentó sobre lo que se necesita para navegar en estas aguas turbulentas y expresó que no le temería enfrentar este reto. “Siempre he pensado que la situación que se pueda presentar en el Cali depende de la persona que llegue, segundo del carácter y la personalidad que tenga para sacar adelante esta situación, tercero que tenga una buena metodología de trabajo, cuarto que genere una confianza en su grupo de jugadores y quinto que haya un convencimiento de lo que se está realizando. El tiempo es corto, pero la capacidad está, a mí no me da miedo llegar en este momento a Deportivo Cali. Es una situación particular pero que sería grata”, concluyó con la firmeza de un guerrero dispuesto a entrar al ruedo.
Por ahora, el futuro inmediato de Hernán Torres en el banquillo del Deportivo Cali pende de un hilo. Todo dependerá de los resultados que puedan obtener en los próximos partidos, en los cuales cada jugada, cada gol, y cada minuto cuentan más que nunca. Las gradas arden con esperanza y expectativa, y la pelota está en la cancha.