Hace unos días, el árbitro Wilmar Roldán se convirtió en tendencia en la Copa Sudamericana 2024 al tomar una decisión que dejó boquiabiertos a muchos: expulsó a Luis Advíncula, jugador de Boca Juniors, tan solo a los 9 segundos del partido frente a Cruzeiro en los octavos de final. Para muchos, el colombiano es uno de los mejores árbitros del continente, pero otros opinan que su nivel ha bajado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, ChatGPT se atrevió a ofrecernos su perspectiva.
ChatGPT responde: ¿Quién es el mejor árbitro colombiano actualmente?
Decidimos preguntarle a la inteligencia artificial cuál es el mejor árbitro colombiano del momento y, a pesar de algunos altibajos en su desempeño, ChatGPT eligió a Roldán. “Actualmente, Wilmar Roldán es considerado el mejor árbitro de fútbol en Colombia. Su destacada actuación en 2023, que incluyó arbitrar la final de la Copa Libertadores y varios partidos de las eliminatorias mundialistas, le ha permitido ganar reconocimiento a nivel internacional”, menciona la IA sin dudarlo.
Entre los mejores del mundo
Además, la inteligencia artificial resalta que el juez cafetero se encuentra en la élite mundial y no solo en nuestro continente: “Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Roldán se ubicó en el octavo puesto entre los mejores árbitros del mundo, lo que lo convierte en el árbitro colombiano mejor clasificado en la historia de este ranking”. De esta manera, Roldán se posiciona como un verdadero gigante sin competencia cercana.
Mirá también:Atlético Nacional Anuncia Regreso de Ospina: ‘Tú Tranquilo’Una diferencia abismal
Aunque Roldán tiene una ventaja evidente sobre el resto de árbitros colombianos, ChatGPT se animó a proponer otro nombre: Andrés Rojas. “Ha tenido una trayectoria destacada en competencias tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, ningún otro árbitro colombiano ha alcanzado el nivel de reconocimiento internacional de Roldán recientemente”, destacó la IA, señalando que aunque Rojas brilla, aún está a la sombra del gran Wilmar.