El Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Colombia en este 2024 ya tiene a sus dos contendientes por el título. Corea del Norte y Japón serán las selecciones que se enfrentarán en una final de pronóstico reservado.
La Gran Final en El Campín
Este emocionante duelo se llevará a cabo en el emblemático estadio El Campín de Bogotá, el próximo domingo 22 de septiembre. En este coliseo capitalino no solo conoceremos al nuevo campeón mundial sub-20, sino también a las ganadoras de los premios individuales más codiciados del torneo.
La Bota de Oro en Juego
Uno de los trofeos más deseados es la Bota de Oro, la distinción que FIFA otorga a la máxima goleadora del Mundial femenino Sub-20. En una vuelta del destino, las dos principales contendientes son las estrellas que se verán las caras en la gran final. Se trata de la japonesa Maya Hijikata y la norcoreana Choe Il-Son, ambas con 5 goles en su haber. Es en Bogotá donde definiremos quién se llevará este prestigioso galardón.
Mirá también:¡Choque de Titanes: Corea del Norte y Japón por la Corona Mundial!Las Goleadoras que Brillan
Hasta el momento, Hijikata y Choe están empatadas con 5 dianas cada una, listas para deslumbrar en la final. Sin embargo, a la espalda de estas maestras del gol, se encuentra Natalia Vendito, la brasileña que también ha anotado 5 goles, aunque su equipo ya está fuera de competencia. Otras jugadoras que podrían dar la sorpresa, aunque en menor medida, son Pietra Tordin de Estados Unidos, con 4 goles, quien disputará el partido por el tercer lugar contra Países Bajos, y las norcoreanas Chae Un-Yong y Hyang Sin, quienes han marcado 3 veces cada una.
- Maya Hijikata (Japón) – 5 goles
- Choe Il-Son (Corea del Norte) – 5 goles
- Natalia Vendito (Brasil) – 5 goles
- Annabelle Chukwu (Canadá) – 4 goles
- Loreen Bender (Alemania) – 4 goles
- Liana Joseph (Francia) – 4 goles
- Pietra Tordin (EE.UU.) – 4 goles
- Donna Scannapieco (Francia) – 4 goles
- Chae Un-Yong (Corea del Norte) – 3 goles
- Hyang Sin (Corea del Norte) – 3 goles
Será una batalla sin cuartel en la que las astutas samuráis japonesas medirán fuerzas con las disciplinadas guerreras norcoreanas. El Campín se vestirá de gala, y con cada pase, cada gol y cada atajada, el corazón del fútbol femenino mundial latirá más fuerte en la capital colombiana. ¡Preparemos las emociones, porque el fútbol nos brindará un espectáculo de aquellos que quedan en la memoria!
Mirá también:Atlético Nacional revela indisciplina y promete cambios drásticos