América de Cali ha sido uno de los clubes más activos en este mercado de fichajes, donde afrontará la Liga BetPlay II con el firme propósito de mejorar su imagen tras no haber podido clasificar a los cuadrangulares semifinales en el primer semestre.
Preparación intensa y fichajes estelares
Mientras el equipo liderado por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva sigue en las fases finales de la pretemporada, también continúa fortaleciéndose con la llegada de jugadores como Eder Álvarez Balanta, Jeisson Quiñones y el posible regreso del electrizante Duván Vergara en el ataque. Sin embargo, junto con estas incorporaciones, América también ha anunciado varias salidas importantes de cara al segundo semestre.
Salida de Michael Barrios
Así fue como mediante un comunicado oficial, el club informó la rescisión del contrato del extremo Michael Barrios, quien había llegado al América en el primer semestre y es hermano de Cristian Barrios, otro jugador escarlata. “Agradecemos a Michael por su dedicación y profesionalismo durante su tiempo con nosotros. ¡Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos!”, expresó el equipo.
América de Cali informa a su afición que ha rescindido el contrato con Michael Barrios. Agradecemos a Michael por su dedicación y profesionalismo durante su tiempo con nosotros.
¡Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos! 🇦🇹
— América de Cali (@AmericadeCali) July 5, 2024
Números que no convencieron
Cabe mencionar que el hermano mayor de los Barrios disputó solamente 11 compromisos con los escarlatas, en los cuales apenas logró convertir 2 goles y no registró ninguna asistencia en un total de 273 minutos jugados en el primer semestre. Evidentemente, números que lo dejaron en la cuerda floja.
Más salidas en la lista
Esta partida se suma a las de otros jugadores como Edwar López, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento y Víctor Ibarbo, entre otros. América de Cali parece decidido a poner la casa en orden y fortalecer su plantilla con las piezas adecuadas.
Futuro incierto para Barrios
El futuro de Michael Barrios ahora es una incógnita. La incertidumbre sobre su próximo destino está en el aire, ya que hasta el momento ningún equipo ha mostrado interés en ficharlo como agente libre. En estos momentos, el talentoso extremo colombiano se encuentra en una encrucijada, esperando por la oportunidad que le permita volver a brillar en el terreno de juego.
América de Cali sigue adelante con su objetivo de recomponerse y alcanzar metas más ambiciosas en la Liga BetPlay II, apostando por cambios significativos y estrategias renovadas para conquistar el corazón de su afición.