Vladímir Hernández ha tomado una decisión que sacude al mundo del fútbol colombiano. El talentoso volante ha decidido no continuar en el Junior de Barranquilla, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio. Su segundo ciclo en el club, que se extendió por un año y medio, llegó a su fin con un broche dorado: la consecución del título de la Liga colombiana en el segundo semestre del 2023 ante Independiente Medellín.
El héroe del Atanasio Girardot
En la gran final, Hernández, con 35 años y una carrera llena de hazañas, se convirtió en el héroe del Junior. Con su gol crucial en el Atanasio Girardot, el Araucano empató la serie y llevó la disputa al dramático escenario de los penales, donde el Tiburón salió triunfante. ¡Un momento inolvidable que ya es parte de la historia del equipo!
Un análisis autocrítico
A pesar de este logro monumental, Hernández mostró gran autocrítica en el programa El VBar Caracol. «Al comienzo estuve muy bien en Junior, mucho más joven, pero en los últimos años creo que el rendimiento no ha sido el mejor en lo personal. La autocrítica ayuda y es buena, no he estado a la altura, en el rendimiento perfecto que muchos me conocieron, pero puede ser por muchos aspectos, pero siempre con la mente en que se puede mejorar y que se puedan dar las cosas”, comentó.
Mirá también:El Club Revela Tres Estrellas para El Próximo SemestreMinutos escasos, oportunidades limitadas
Uno de los factores determinantes en su decisión de no continuar fue la falta de tiempo en cancha. “El profe tenía una base importante en el once titular, que era fija y el rendimiento de igual manera no fue el mejor, con pocos minutos. Un jugador necesita minutos para mostrar el nivel y no los tuve este semestre y creo que estuve año y medio con el equipo, se me acaba el contrato y por eso la decisión de no continuar”, explicó Hernández.
Mirando al futuro
Sobre su salida del Junior, indicó con claridad: “A mí se me acaba el contrato el 30 de junio y estoy tomando la decisión de, si me dan otra oportunidad, no continuar porque quiero jugar y ya es hora de ir a otro lado y poder jugar un poco más”. ¡Así es, su espíritu competitivo sigue intacto!
Un balance emotivo
En cuanto a su gol en la final contra Medellín, Hernández afirmó: «Se marca un gol muy importante en lo personal y para el equipo. Había sido un semestre duro, tampoco había tenido la continuidad y dios me regala esa oportunidad de hacer un gol que le da la posibilidad al equipo de irse a los penales. Fueron cuatro títulos con Junior”.
Mirá también:¡Jóvenes Estrellas Colombianas Preparan Amistosos!¿Qué sigue para el ‘Pequeño Gigante’?
A pesar de no tener aún ofertas concretas, Hernández mantiene la esperanza y la pasión por el fútbol. “Después de mucha experiencia, mucho recorrido, con 35 años, obviamente uno todavía aprende cosas, todavía el fútbol y la vida da enseñanzas, pero me quedo con que no pude ir a jugar a Europa o no he podido lograr ese sueño que tuve de niño, pero todavía queda tiempo, no estoy pensando en el retiro, estoy pensando en poder jugar estos años que me quedan”.
Así concluye la etapa de Vladímir Hernández en Junior de Barranquilla, un ciclo lleno de momentos emocionantes y logros, pero con la mirada siempre puesta en el futuro, buscando nuevas oportunidades para seguir demostrando su calidad en el fútbol colombiano y, por qué no, en algún rincón del planeta. ¡Éxitos, Vladímir!
Mirá también:Dudamel: Claves de su Triunfo en Bucaramanga y Cali