Leonardo Véliz se refirió a un posible regreso de Charles Aránguiz al fútbol chileno. El exjugador mundialista de 1974 fue consultado sobre si Universidad de Chile debía acelerar para contratar al «Príncipe». En su respuesta, el histórico exjugador entregó una inesperada revelación sobre la visión de Mirko Jozic del presente del fútbol chileno.
La visión de Mirko Jozic sobre el fútbol chileno
En ese sentido, el «Pollo» Véliz mencionó el diagnóstico que realizó Mirko Jozic en una conversación que tuvieron hace pocos días. “Mirko es muy categórico, dice ‘no me gusta mucho hablar con la prensa porque tergiversan las cosas’ y yo le encuentro razón, porque aquí hay periodistas y periodistas”, confesó Véliz a futboltodo.
El diagnóstico de Jozic: Un fútbol que vende el futuro y compra el pasado
El exfutbolista reveló qué le dijo el DT campeón de la Copa Libertadores sobre el presente del balompié nacional: “Dentro de lo que estábamos conversando, le dije en septiembre te voy a ir a ver, necesito verte. Comentamos un poco de fútbol chileno y me dijo ‘el fútbol chileno comete un gran error, vende el futuro y compra el pasado’”.
El Pollo mencionó que con lo expresado por Mirko no hay mucho que agregar: “Listo, no hay nada más que decir. Entonces eso es lo que está pasando con nuestro fútbol. Pedimos recambio, pedimos esto, esto otro, pero a lo mejor pedimos recambio solamente en la selección”.
¿Charles Aránguiz a Universidad de Chile o Cobreloa? Leonardo Véliz tiene la palabra
Leonardo Véliz entregó su opinión sobre un eventual regreso de Aránguiz al fútbol chileno: “Charles Aránguiz es un excelente profesional, un excelente jugador, pero si viene plagado de lesiones, que venga a dejar sus huesos a Cobreloa o a la Chile, no sé. Si fuera gerente de donde invierto plata, no caería en esas emocionalidades”.
Con estas declaraciones, Véliz deja claro su escepticismo sobre la posibilidad de un regreso de Aránguiz, poniendo énfasis en la necesidad de mirar hacia el futuro y no anclarse en glorias pasadas. El desafío para los dirigentes y aficionados al fútbol chileno es claro: ¿seguiremos comprando el pasado o daremos el paso hacia una nueva generación de jugadores? El balón está en nuestra cancha.