Este domingo a las 20:40 horas, el corazón de todos los fanáticos del fútbol chileno latirá más fuerte cuando La Roja, bajo la batuta de Ricardo Gareca, emprenda su viaje hacia Estados Unidos. El destino: Arlington, para preparar su debut frente a Perú en el imponente AT&T Stadium el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas.
Buenas Noticias para Gareca
En la previa al viaje, Gareca recibió un verdadero bálsamo de actualidad. Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Darío Osorio, quienes venían lidiando con molestias físicas, ya están en óptimas condiciones. Estas lesiones los habían alejado hasta del banco en la contundente victoria de Chile por 3-0 sobre Paraguay en el Estadio Nacional. ¡Qué alivio para el cuerpo técnico y para todos nosotros, los aficionados!
Un Ensayo con Buenas Sensaciones
Este sábado, los tres jugadores demostraron estar a punto al brillar en la victoria por 3-1 frente a la Sub 20 en un amistoso a puertas cerradas. Fue un partido donde Maximiliano Guerrero abrió la cuenta y Darío Osorio se despachó con un doblete, dejando en claro que está listo para dar pelea. La única sombra en un día perfecto fue la ausencia de Claudio Bravo, quien aún lidia con problemas físicos.
Mirá también:Renato Tapia en Riesgo: Podría Perderse la Copa AméricaRefuerzos de Último Momento
Chile no viaja solo. Con ellos, van 26 guerreros dispuestos a dejarlo todo en la cancha. Este viernes, en una movida de último minuto, se sumaron Nicolás Fernández y Esteban Pavez, dos jugadores convocados de emergencia para reforzar el plantel. La apuesta de Gareca ha sido clara y no deja nada al azar.
El Reto de Perú
Nuestro primer rival, Perú, no será un hueso fácil de roer. El equipo de Jorge Fossati, quien reemplazó a Ricardo Gareca, llega invicto en sus últimos cuatro partidos. El viernes, derrotaron por 1-0 a El Salvador, y venían de igualar ante Paraguay y vencer a República Dominicana (4-1) y Nicaragua (2-0). ¡Una verdadera prueba de fuego para La Roja!
De Cara a la Copa
Gareca, tras la victoria sobre Paraguay, dejaba claro el enfoque del equipo: “Estamos trabajando todos los días. Nuestro cuerpo técnico está aprovechando el tiempo. Hay cosas que debemos seguir mejorando, como todo equipo, y estamos evaluando las distintas opciones para el inicio de la Copa. Tenemos una buena cantidad de jugadores importantes, que juegan en ligas relevantes y nos han respondido como personas y deportistas. Hoy, tengo más certezas que dudas, gracias a la calidad de los jugadores y su predisposición”.
Mirá también:Endrick: Camino al Real Madrid, Admiración por CR7 y el Ritual del Mate¡La emoción está en el aire! Mientras nuestros muchachos se preparan en Texas Christian University, el sueño de la Copa América comienza a tomar forma, cada entrenamiento, cada jugada y cada pase nos lleva un paso más cerca de la gloria. Vamos, Chile, que la esperanza está intacta y la pasión no se negocia. ¡Con todo hacia Estados Unidos!