Unión Española sufrió una dolorosa caída a manos de Universidad de Chile y, tal como en una telenovela, la derrota sigue generando roces y controversias. ¿La gran razón? Miguel Ponce, el DT de los hispanos, no se mordió la lengua y apuntó directamente a uno de sus jugadores tras el último duelo.
El técnico lanzó sus dardos contra Valentín Vidal. Tras la derrota ante los azules, Vidal se sinceró: “Estamos siendo duelistas, es complicado. Ustedes lo ven, estamos mano a mano. Quedamos prácticamente en pelota. No podemos hacer mucho”.
“Tenemos que ser más solidarios, que el equipo acompañe también a la defensa”, agregó el zaguero, quien no esperaba que su propio entrenador le contestara en conferencia de prensa.
Mirá también:¡Trío Dorado! La U, Colo Colo y la UC en la Lucha FinalLa dura respuesta de Miguel Ponce
Con la vehemencia de un hincha enojado, Ponce no se guardó nada. “Ya lo hablamos con Vidal. Si no quiere estar mano a mano, no podría jugar en ningún equipo del mundo. Generalmente, el central está con el 9”, disparó con contundencia.
“Si él no quiere que lo choquen, como lo chocó (Patricio) Rubio y (Gabriel) Graciani… Son siete aproximaciones de la U, cinco que medianamente son peligro, dos que son goles de media distancia”, explicó el técnico, quien insistió en que el desempeño defensivo no fue tan malo.
Rendimiento defensivo en debate
Ponce fue enfático al mencionar que contra Universidad de Chile no se mostró un rendimiento defensivo tan bajo, mirando el vaso medio lleno y destacando los avances.
Mirá también:Paulo Flores confirma: «Cobreloa-Colo Colo es un clásico»“El nivel de esfuerzo y el nivel con la U no tiene relación a lo que venía pasando. Se hizo un muy buen trabajo en ese sentido, porque bajamos la cantidad de peligro inmensamente”, concluyó Ponce, apoyándose en un análisis profundo de las jugadas.
Cómo marcha Unión Española
Por el momento, Unión Española se encuentra en la séptima posición del torneo con 33 unidades, lo que le permitiría clasificarse a la Copa Sudamericana. El próximo desafío no será menor: Everton de Viña del Mar.
Este emocionante encuentro se disputará el sábado 31 de agosto, desde las 20:00 horas, en el emblemático Estadio Sausalito.
Mirá también:Tiago Nunes: «Perdimos el Control»