2.5 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

¡Lucciano Cabral ya tiene su regreso confirmado en Coquimbo Unido!

Luciano Cabral podría incorporarse a Coquimbo Unido en las próximas semanas, tras resolver su situación legal.
©Shutterestock

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

La saga de Luciano Cabral sigue siendo la historia del momento en el fútbol chileno. Coquimbo Unido, el «Pirata» de la Primera División, está en vilo respecto al futuro de su estrella, pues el Grupo Pachuca desde México ha puesto sus ojos en el talentoso mediocampista, barajando la opción de enviarlo al Everton de Viña del Mar. Además, Colo Colo, el «Cacique», también está interesado en hacerse con los servicios del jugador.

Cabral, de 29 años, aún tiene contrato con Coquimbo, pero una cláusula de salida de 500 mil dólares podría permitirle dejar el equipo si se transfiere a otro club chileno, mientras que un millón de dólares sería el precio si un equipo extranjero quiere ficharlo.

Por ahora, el jugador no ha dado pistas sobre su futuro. Mientras tanto, se encuentra en Mendoza disfrutando de sus vacaciones de invierno, dejando a los seguidores de Coquimbo en la duda de si volverá o no al equipo.

Mirá también:Cobreloa busca fichaje estrella: histórico mediocampista de U. de Chile en la miraCobreloa busca fichaje estrella: histórico mediocampista de U. de Chile en la mira

La fecha límite se aproxima

El compromiso de palabra con su representante indicaba que se haría uso de la cláusula de salida hasta el lunes 10 de junio. Desde Coquimbo Unido, se informó que gran parte del plantel tendrá descanso hasta el viernes 21 de junio. Este fin de semana, los dirigidos por Fernando Díaz deberán enfrentar a Brujas de Salamanca por la Copa Chile 2024, utilizando una mezcla de juveniles y jugadores del primer equipo.

Mientras tanto, el reloj sigue corriendo y la decisión de Cabral es esperada con ansias. Algunos rumores indican que el argentino nacionalizado chileno ya habría iniciado su despedida, alejándose de una congregación evangélica en Coquimbo y retirando a sus hijos del colegio.

La postura del Gerente General

Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido, expresó en Radio Cooperativa su opinión respecto a la potencial partida de Cabral a Everton. Para Morales, la ida del jugador no contribuye a su crecimiento profesional.

Mirá también:Árbitra se Prepara para su Gran Debut en el Estadio NacionalÁrbitra se Prepara para su Gran Debut en el Estadio Nacional

“Coquimbo se ha caracterizado por ser un club que permite el crecimiento de los jugadores. Anteriormente, un jugador se iba a Audax Italiano, a Unión Española, a Deportes Antofagasta y para él era un crecimiento en su carrera. Hoy en día esos clubes, con todo respeto, no representan un crecimiento. Estamos al mismo nivel”, comentó Morales tajantemente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img