Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Liga BetPlay 2024-II logrando triunfos significativos sobre Alianza, América y Millonarios, pero el elenco orientado por Pablo Repetto no ha podido sumar en sus últimos tres compromisos.
El panorama se vuelve inquietante para el Verde de la Montaña, puesto que se ha invertido fuertemente en jugadores de alto calibre como David Ospina, William Tesillo, Alfredo Morelos, Jorman Campuzano y Dairon Asprilla, sin embargo, el equipo parece carecer de un rendimiento constante y un funcionamiento adecuado.
Aunque la nómina es un mundo aparte si la comparamos con la del semestre anterior, Repetto había comenzado a consolidar una idea de juego desde su llegada, y con el arribó de estas estrellas, parecía que no tendría mayores inconvenientes para demostrar esa superioridad futbolística.
Desafortunadamente para el estratega uruguayo, varios jugadores no han respondido de la mejor manera. Empezando por David Ospina, cuya actuación en sus dos partidos jugados (contra Equidad y Águilas Doradas) ha estado lejos de las expectativas.
A la baja del experimentado arquero se le suma la falta de chispa en jugadores como Andrés Sarmiento, Kevin Viveros, Dairon Asprilla y Joan Castro, quienes aún no han encajado en el esquema táctico de Repetto.
Destellos de Esperanza
A pesar de las sombras, hay que rescatar el nivel de otras figuras que han brillado en la cancha, demostrando que pueden darle un gran aporte al equipo. Edwin Cardona, Juan Felipe Aguirre, Jorman Campuzano y Alfredo Morelos han sido pilares fundamentales.
En particular, Harlen Castillo ha mostrado en los primeros partidos que puede competir de tú a tú con David Ospina, siendo el arquero que más ha rendido en lo que va de la Liga para Repetto.
También cabe destacar el crecimiento de Pablo Ceppelini, quien ha estado recuperando su nivel y cada vez que entra al terreno de juego, le da un respiro al mediocampo del Verde; además, su combinación con Edwin Cardona ha mejorado notablemente la zona ofensiva.
Un Equipo Desequilibrado
Así las cosas, son más los bajonazos que los altos en Nacional y aún no se ve un equilibrio claro. Apenas siete jugadores han mostrado un rendimiento destacado, mientras que el resto han pasado un poco desapercibidos.
Jugadores con mejor rendimiento en Nacional según su calificación:
- Edwin Cardona – 7.88
- Alfredo Morelos – 7.25
- Juan Felipe Aguirre – 7.10
- Harlen Castillo – 7.04
- Jorman Campuzano – 7.02
- Samuel Vélasquez – 6.96
- Pablo Ceppelini – 6.94