A pesar de que los Pumas de la UNAM tuvieron un inicio de ensueño con la goleada que le propinaron a León en este Apertura 2024, la directiva auriazul no quita el dedo del renglón y sigue analizando sus próximos refuerzos. Y hay uno en particular que al parecer ya tendrían más que amarrado.
Pumas tiene cerrado a Ignacio Pussetto
Con información de amigos cercanos al club, se dio a conocer que los directivos del equipo universitario ya tendrían amarrado al futbolista proveniente de Huracán, Ignacio Pussetto. Resulta que dicho trato con el sudamericano está un 95% cerrado.
El Deseo de Boca y River
El extremo también interesa a los conjuntos de Boca Juniors y River Plate. Sin embargo, a pesar de la presión de estos gigantes argentinos, el equipo felino ya lo tendría prácticamente cerrado. Ignacio Pussetto estaría llegando a la Ciudad de México para firmar de manera definitiva la próxima semana si no hay contratiempos.
Por el momento Pussetto sigue teniendo contrato con el conjunto de Huracán, el cual vence hasta finales de este 2024. Los universitarios tendrán que desembolsar una cláusula de rescisión que, aunque no es de dominio público, se estima en mínimo 3 millones de dólares. El futbolista suma hasta ahora 17 goles con su actual club, un registro nada despreciable.
Wikipedia da por hecho la llegada de Ignacio Pussetto a Liga MX
Mientras siguen las negociaciones entre el futbolista sudamericano y el equipo de Ciudad Universitaria, la famosa página de información global Wikipedia ya coloca a Pussetto como jugador del combinado felino. Esto ha sorprendido a muchos usuarios, ya que ni el club ni el propio jugador han confirmado la noticia oficialmente. Pero a pesar de la falta de un anuncio formal, diversos medios especializados lo dan como un hecho.
El posible arribo de Pussetto al conjunto de Gustavo Lema podría ser el último gran fichaje que los felinos necesitan para pelear por el título. Con su llegada, los Pumas estarían apostando a lo grande, esperando que el argentino se convierta en el hombre gol que les lleve a lo más alto del fútbol mexicano. ¡El tiempo dirá si este fichaje tiene el impacto esperado!