En Ecuador hay tremenda incertidumbre tras la inesperada renuncia de Félix Sánchez como entrenador de la selección. La Federación Ecuatoriana de Fútbol no esperó a que termine la Copa América 2024 y ya se puso manos a la obra para buscar un reemplazo, generando gran asombro entre los hinchas con el posible nuevo nombre en la mira.
La sorpresa del mercado es Ricardo Gareca, un entrenador cuyo valor se disparó tras dejar la selección peruana. Sin embargo, al firmar con Chile, el argentino tiene contrato hasta que culminen las Eliminatorias al Mundial 2026. En un escenario similar se encuentra Jorge Fossati, quien llegó a la selección peruana tras su exitoso paso por Universitario de Deportes. A pesar del fiasco en la Copa América, la Federación Peruana de Fútbol parece decidida a que Fossati se quede hasta el final de las Clasificatorias.
¿A qué entrenador llamó Ecuador?
La selección de Venezuela, que ha mostrado una notable mejoría tanto en Eliminatorias como en la Copa América, debe su éxito al trabajo del estratega argentino Fernando «Bocha» Batista. La noticia de que Ecuador podría tentarlo no ha pasado desapercibida. Según el periodista argentino Gastón Edul, la Selección Ecuatoriana tiene en mente arrebatarle a la Vinotinto a su técnico, pensando en asegurar su pase al Mundial 2026.
“Ecuador sondeó a Fernando «Bocha» Batista. Ecuador no tiene DT tras la salida de Félix Sánchez Bas”, reveló Edul. Esta declaración generó un terremoto informativo en medios ecuatorianos, disparando los rumores sobre la intención de la FEF de contratar al argentino.
Las opciones de Ecuador para su nuevo DT
Con la salida de Félix Sánchez, varios nombres están en la tabla de opciones para dirigir a la Tri. Los rumores apuntan a figuras como Luis Zubeldía y Fabián Bustos, entre otros candidatos que podrían tomar las riendas del equipo.
¿Qué dijo Fernando Batista sobre propuesta de Ecuador?
En una entrevista reciente con DSports, Fernando Batista confirmó que su objetivo es llevar a Venezuela al Mundial 2026, prácticamente desestimando la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección ecuatoriana.
El escenario está abierto, los nombres flotan en el aire y la pasión reina en Ecuador. Ahora queda esperar quién será el valiente que tome el timón de la Tri, con el sueño mundialista como norte. ¡Alentemos y vivamos el fútbol como solo nosotros sabemos!