El fútbol profesional colombiano aún no se reactiva completamente, pues los equipos se encuentran regresando de sus merecidas vacaciones. Por ahora, los clubes están sumidos en la bruma de la pretemporada y en la confección de sus nóminas para el electrizante segundo semestre del 2024. Sin embargo, los aficionados ya sienten el cosquilleo en el estómago, sabiendo que en menos de dos semanas el tan esperado campeonato de primera división volverá a prender los corazones.
El Campín: Entre la música y el fútbol
El emblemático estadio El Campín ha vuelto a ser el centro de atención, no por la vibrante pasión del balón, sino por la presencia del grupo colombiano Morat. En esta ocasión, la grama del mítico escenario sufrió las secuelas de la doble presentación del conjunto musical. Cabe recordar que un episodio similar se vivió tras la presentación de Karol G, donde la cancha quedó con símbolos obscenos que levantaron ampollas. Esta vez, aunque el daño no fue tan estridente, sigue siendo motivo de preocupación.
¡Así quedó la cancha después del concierto!
En esta nueva edición de afectaciones, la mitad de la cancha se vio perjudicada, y esto enciende las alarmas ante el inicio del campeonato. La Dimayor, en su premura por ajustar las fechas debido a la ocupación del estadio durante el Mundial Femenino Sub-20, también tiene la lupa puesta en el terreno de juego.
Expectativa y preocupación a flor de piel
Hasta el momento, ni el IDRD ni la Alcaldía han soltado prenda sobre los detalles del tratamiento que recibirá El Campín. Sin embargo, se espera que el escenario esté en óptimas condiciones para el pitazo inicial del torneo. Además, el 16 de julio Millonarios tiene programada la presentación del astro Falcao y la expectativa está por las nubes. Todos se preguntan: ¿Cómo quedará el majestuoso estadio para esta fecha trascendental?
- Reactivación del campeonato: En menos de dos semanas, el torneo de primera división vuelve a prender motores.
- El Campín tras Morat: La grama sufrió afectaciones, aunque no tan visibles como las dejadas por Karol G.
- Atentos a la cancha: La Dimayor sigue de cerca el estado del terreno por la cercanía de los partidos.
- Expectativa por Falcao: El 16 de julio, Millonarios y El Campín esperan deslumbrar con la llegada de «El Tigre».
A medida que la ciudad se prepara para el reinicio del fútbol profesional, todos los ojos están puestos en El Campín. La emoción y la expectativa están a tope. Cada detalle, cada decisión y cada manejo del terreno serán cruciales para teñir de azul y blanco el estadio más querido de Bogotá. ¡Que ruede la pelota!