En estas semanas, Universitario de Deportes ha estado enfocadísimo en prepararse para el inicio del Torneo Clausura. En ello, se han sumado amistosos y la dirigencia viene analizando la posibilidad de reforzar el plantel. Sin embargo, cuando todo parecía marchar como de costumbre en tienda crema, a mediados de junio llegó una noticia que cayó como un balde de agua fría al club: recibieron una sanción de la FIFA.
El Mazazo de la FIFA
La FIFA, el ente rector del fútbol mundial, castigó a la institución de Ate con una suma económica bastante fuerte: 5 mil francos suizos (más de 5 mil 600 dólares americanos) y un gravamen del 2.5 por ciento por los derechos de formación adeudados (1312.88 dólares). Todo esto debido a la mala inscripción de Alejandro Alcalá. A pocos días de su debut ante Mannucci y previo al duelo de preparación ante César Vallejo, la ‘U’ sorprendió a su hinchada con una noticia alentadora respecto a este tema.
Universitario Pasa la Página
De acuerdo a la información brindada por el abogado especializado en aspectos deportivos, Marcelo Bee Sellares, Universitario abonó esta semana la suma de dinero que recibió como sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Esto se debió a errores en la información proporcionada sobre el arquero cedido actualmente a Deportivo Coopsol. De esta forma, los cremas ya han pasado la página de este amargo episodio y tienen todo en orden para el resto del año. Todo esto, con miras a conseguir el bicampeonato nacional en su año centenario y alcanzar los objetivos institucionales trazados.
Un Gran Momento Futbolístico
A pesar de la multa impuesta por la FIFA, el equipo estudiantil no ha permitido que esto afecte su rendimiento en la cancha. Tras ganar el Apertura, los dirigidos por Fabián Bustos se han mantenido invictos en los amistosos. Empataron 0-0 contra Colo Colo en Chile, vencieron a Cienciano en Cusco por penales (4-2) alzándose con la Copa Zapping, y en Campo Mar empataron 0-0 frente a Unión Comercio. ¡Un rendimiento que da para ilusionarse!
El Futuro de Alejandro Alcalá
El joven arquero por el que Universitario estuvo en problemas, Alejandro Alcalá, firmó contrato profesional a inicios del 2023 por tres temporadas, es decir, hasta finales del 2025. Actualmente, viene teniendo mucha continuidad en Coopsol, equipo de la Segunda División peruana, donde estará cedido por todo el 2024. Así que, mientras los merengues se enfocan en sus próximos desafíos, Alcalá sigue sumando minutos y experiencia bajo los tres palos en Coopsol.
Los hinchas de Universitario pueden dormir tranquilos. A pesar del mal rato por la sanción, el club ha demostrado solidez en la cancha y sigue apuntando alto. ¡El bicampeonato y el centenario los esperan!