Este jueves 4 de julio, las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentaron en un duelo no apto para cardíacos por los cuartos de final de la Copa América 2024 en el NRG Stadium de Houston. En cancha, Lionel Messi fue protagonista de una situación que dejó perplejos a los hinchas de la Albiceleste, al fallar el primer tiro de la tanda de penales.
Penales: El drama de Messi ante Ecuador que nadie vio venir
Luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario, ambos equipos se fueron a la tanda de penales, un desenlace impensado para el equipo de Lionel Scaloni que ya saboreaba el triunfo. La tensión se podía cortar con un cuchillo. Este guion, que parecía haber sido escrito por el mismo Hitchcock, se tornó dramático cuando el vigente campeón del mundo en Qatar 2022 se enfrentó a un viejo demonio. Afortunadamente, el arquero héroe de siempre, Dibu Martínez, se vistió nuevamente de ángel salvador.
El disparo de Messi: un lamento que retumbó en el estadio
Lionel Messi, el astro rosarino, tenía la oportunidad de marcar la diferencia pero eligió el camino de los valientes: intentó ‘picarla’. La pelota, sin embargo, se estrelló contra el palo, y el estadio quedó en silencio. Su rostro de incredulidad y lamento era evidente y, en un gesto memorable, el portero rival, Alexander Domínguez, lo abrazó como muestra de apoyo, mientras Messi intentaba asimilar lo ocurrido.
Las palabras del capitán
«Mucha bronca, iba convencido de patearlo así. Había hablado con Dibu (Martínez), con (Gerónimo) Rulli, había pateado un par de penales. No practicado, pero lo hablo con ellos. Venía pateando varios remates cruzados, de hecho el arquero se tira cruzado, la quise tocar y se me fue alta», dijo Lionel Messi a los medios tras el Argentina vs Ecuador.
Programación completa de los cuartos de final de la Copa América 2024
- Venezuela vs Canadá – viernes 5 de julio
- Colombia vs Panamá – sábado 6 de julio
- Uruguay vs Brasil – sábado 6 de julio
Así concluye un capítulo más de esta emocionante Copa América 2024, donde el balón sigue siendo el protagonista y las emociones están a la orden del día. ¡Vamos con todo, Sudamérica!