Colombia logra un empate contra Brasil, antes de terminar el primer tiempo del partido final en la fase de grupos. Daniel Muñoz llegó al área para hacer las veces de delantero, y darle la igualdad al seleccionado nacional, en medio de una compleja derrota sobre los primeros minutos del partido, producto del gol de tiro libre de Raphinha.
Una jugada de lujo en el ocaso del primer tiempo
El lateral del Crystal Palace apareció en la jugada final del primer tiempo, en la que el pivote de Jhon Córdoba fue vital para asistir al antioqueño, que llegó sin marca para rematar de pierna derecha. Jugada gestada desde el costado izquierdo de la cancha, en la que Córdoba recibe un balón filtrado para juntar a tres brasileños, y en un milimétrico pase, habilitó a Muñoz, quien remató de pierna derecha, y venció a Alisson.
El VAR toma protagonismo
Previamente, Muñoz fue el protagonista de una jugada clave, en la que por poco comete un penal a favor de los brasileños, por una falta a Vinícius Júnior. El equipo encargado del VAR revisó la jugada, y le dio la indicación al árbitro Jesús Valenzuela de continuar con el partido común y corriente, a pesar de que todo el plantel carioca pedía la pena máxima.
Muñoz se viste de héroe con su aporte ofensivo
Daniel Muñoz ha sabido aprovechar sus habilidades ofensivas para sacarle provecho a la Selección Colombia. Arrancando desde el borde de la cancha, y llegando sin marca, o con espacio suficiente dentro del área, el jugador de 28 años le ha dado victorias de valor al conjunto nacional.
- En el amistoso ante España, fue quien marcó el único gol del partido, luego de una asistencia aérea de Luis Díaz en el costado izquierdo, que fulminó de cabeza.
- Recientemente, fue quien abrió la cuenta en el partido debut ante Paraguay, y asimismo, es el primer anotador oficial de Colombia en el presente torneo, luego de una asistencia de James Rodríguez.
Un desenlace vibrante que deja la mesa servida
Este empate colgado de emoción y drama coloca a Colombia en una posición interesante de cara a la fase de eliminación directa. Cada jugada fue una batalla en la cancha, y el conjunto tricolor mostró garra y corazón para levantar la cabeza cuando todo parecía cuesta arriba.
¡No cabe duda!, este fue un encuentro que dejó a los hinchas al borde de sus asientos, con gritos, aplausos y suspiros al unísono, ¡viviendo la esencia misma del fútbol con toda la pasión que caracteriza a los colombianos!