Atlético Nacional enfrentará el segundo semestre del 2024 sin uno de sus íconos más queridos, Jefferson Duque, quien culminó su contrato el 30 de junio y anunció que no continuará en el plantel verdolaga.
Un legado imborrable
El delantero de 37 años, conocido por su potente remate y su agudeza en el área, deja una huella imborrable en Atlético Nacional. En sus dos periodos en el club (2012-2016 y 2020-2024), Duque registró la impresionante cifra de 121 goles en 316 partidos, y fue clave en la obtención de 12 títulos para la institución antioqueña.
Mensaje emotivo a la hinchada
Duque no se ha ido en silencio. En una emotiva despedida publicada en sus redes sociales, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible su recorrido en el equipo más laureado de Colombia.
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera, dándole una alegría más a mi hinchada verdolaga, los que me han acompañado en este recorrido saben que cada gota de sudor ha sido con mucho amor y entrega”, dijo Duque en su Instagram.
Destacó el largo camino recorrido desde que soñaba, siendo niño, en jugar en el equipo de sus amores. Agradeció a Dios, a sus compañeros, al personal del club y, sobre todo, a la hinchada, a quienes dirigió un mensaje cargado de sentimiento.
“No es fácil decir adiós, me despido con un nudo en la garganta porque amo a mi equipo, pero aquí vamos… Gracias a mi familia que siempre estuvieron brindándome su apoyo incondicional. Hinchada, ¿qué sería de nosotros sin ustedes? 15 millones de gracias por cada acompañamiento a nivel nacional e internacional. Conservaré siempre las grandes experiencias, mi más sincero cariño a todos”, agregó.
Decisión del entrenador
La decisión de no contar más con Duque fue comunicada por el entrenador Pablo Repetto, manifestándole que no entraba en sus planes para el futuro del equipo. Esta salida se suma a otras nueve bajas que ha sufrido el plantel verdolaga para el próximo semestre, en un escenario de reestructuración y nuevas apuestas.
Incógnitas sobre su futuro
El futuro de Jefferson Duque en el ámbito futbolístico aún es incierto. Los seguidores del fútbol colombiano seguirán de cerca los pasos del querido delantero, esperando noticias sobre su próximo destino en el mundo del balompié.
Ver esta publicación en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram