La Selección de Venezuela sorprendió al lograr una histórica remontada 1-2 contra Ecuador en el estreno del Grupo B de la Copa América. El conjunto, bajo la dirección del argentino Fernando Batista, hizo historia al conseguir su primer triunfo viniendo desde atrás en este certamen. Las anotaciones de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, quienes ingresaron en el segundo tiempo, fueron claves para darle vuelta al marcador. Bello, recordado por su gol ante Brasil en las Eliminatorias de octubre de 2023, fue el héroe del partido.
Vea también
Un inicio dominado por Ecuador
El partido comenzó con un Ecuador que salió a imponer su ritmo, generando varias opciones desde temprano. La más clara llegó al minuto 19 con una jugada de peligro por el sector izquierdo. Piero Hincapié lanzó un centro a ras de piso y Kendry Páez lo conectó con potencia, pero el arquero venezolano Rafael Romo se lució con una atajada impresionante, evitando la apertura del marcador.
En esa misma secuencia, el rebote quedó vivo y fue disputado por Enner Valencia y José Martínez. El volante venezolano llegó primero al balón y Valencia le propinó una violenta patada en el pecho. El juez colombiano Wilmar Roldán inicialmente sancionó con tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR, mostró la roja directa. ¡La primera expulsión del torneo!
Jeremy Sarmiento abre el marcador
Faltando cinco minutos para el fin del primer tiempo, Yordan Osorio cometió una falta frontal al área. Ecuador cobró y Osorio despejó mal, permitiendo que Jeremy Sarmiento rematara de primera intención. ¡Golazo! El balón se incrustó en el palo izquierdo del portero Alexander Domínguez, poniendo a Ecuador arriba en el marcador.
Venezuela, con un hombre de más, no se quedó atrás y empezó a dominar el juego. Yangel Herrera tuvo varios remates cerca del arco, destacándose el arquero ecuatoriano en el tramo final del primer tiempo.
Los cambios que reescribieron la historia
El técnico Batista movió su banquillo para el segundo tiempo, ingresando a Eduard Bello y Jhonder Cádiz por Darwin Machís y Cristian Cásseres. Venezuela mantuvo su dominio y al minuto 64 aprovechó un saque de banda veloz para encontrar el empate. Ecuador no pudo despejar el balón y el rebote le quedó a Cádiz, quien, de primera intención, la colocó en el palo izquierdo de Domínguez.
¡La remontada de la vinotinto!
La remontada llegó gracias a un centro desde la derecha y un remate de palomita por José Martínez. El arquero ecuatoriano dio rebote y fue ahí cuando Eduard Bello, como un rayo, apareció para empujar el balón al fondo de la red.
Ecuador, que no contará con su capitán Enner Valencia en el próximo encuentro tras su expulsión, está contra las cuerdas y obligado a vencer a Jamaica para mantener vivo el sueño de clasificación. Por su parte, Venezuela buscará continuar su buena racha al enfrentarse a México, con la mira puesta en asegurar su cupo a la siguiente fase. ¡La Copa América sigue brindando emociones a flor de piel!