El volante de Atlético Nacional, Edwin Cardona, sufrió un intento de robo en San Jerónimo, Antioquia mientras se transportaba en su vehículo con su familia la noche del sábado 15 de junio.
Un hecho lamentable
La Policía de Medellín fue la encargada de notificar el ataque al reciente fichaje del conjunto verdolaga. Según informaron las autoridades, al no poder hurtar sus pertenencias, los delincuentes abrieron fuego contra el carro donde se encontraban Cardona, su esposa e hijos. Por suerte, ninguno resultó herido.
Tras esta angustiante situación, la esposa del futbolista, Carolina Castaño, compartió a través de su Instagram un video narrando los detalles del incidente. «Queremos agradecerles las muestras de cariño y preocupación. Como familia, fuimos víctimas de un ataque que todavía es materia de investigación. La verdad, es un hecho lamentable y muy triste, especialmente por tener que vivir esto con nuestros hijos», mencionó Castaño.
La inseguridad, un rival poderoso
En el mismo video, Edwin Cardona expresó su preocupación y desconsuelo ante la inseguridad que aqueja al país. «Quiero agradecer a toda la policía. La verdad, se pusieron a disposición. Es algo duro que esto pase en nuestro país, pero bueno, gracias a Dios estamos bien. Les mando un fuerte abrazo a todos, gracias por esos buenos mensajes, que Dios me los bendiga y vamos para adelante», afirmó el volante.
Preparación constante
Por ahora, Cardona sigue enfocado en su preparación para el segundo semestre con Atlético Nacional, mientras espera novedades sobre la investigación que busca dar con los responsables de este indignante hecho. Como en la cancha, sabe que la mejor defensa es un buen ataque, y no piensa bajar la guardia ante la adversidad.
Seguiremos atentos a cualquier desarrollo en este caso, esperando que Edwin y su familia encuentren, además de justicia, la tranquilidad necesaria para continuar con su vida cotidiana y su carrera deportiva.