Comparte esta noticia:

Waldo Ponce: “Podría haber sido opción en la Copa América”


El jugador afirmó que mantuvo la esperanza de ser convocado al certamen continental.


Los tiempos en que Waldo Ponce era un número fijo en la Selección chilena son cosa del pasado, dado que una lesión en el tendón de Aquiles lo alejó de la Roja. Pese a lo anterior, el defensor afirmó que mantenía esperanzas de ser llamado a disputar la Copa América.

“Siento que a lo mejor podría haber sido una opción. Yo me lesioné jugando por la Selección y en ese sentido no sé si habría jugado, pero estaba siendo citado regularmente. Quién sabe a estas alturas”, sostuvo Ponce a un diario local.

“Gary es un jugador de excepción. En su club juega en una parte, en la Selección en otra y te rinde donde lo pongas. Se puede decir que no hay especialistas en mi puesto natural que era jugar de líbero, que es el caso que se da en los clubes también”, agregó, afirmando que los defensores usados en la Copa del Mundo, pese a no ser naturales en la posición, defendieron el puesto con alto nivel, puesto que no había duda que serían los llamados al torneo continental.

Por otra parte, Ponce aprovechó de analizar la lesión de Charles Aránguiz, en vista que el defensor tuvo la misma lesión en el tendón de Aquiles que la que tuvo el refuerzo del Bayer Leverkusen.

“Lo mío fue un poco diferente, porque fue rotura parcial, no completa como a ‘Charly’. A lo mejor, si me lo cortaba completo, hubiese sido mejor para mí. Es una lesión compleja, pero lo suyo no debiese dar problemas, por la cantidad de médicos que hay en Alemania. Tiene que cumplir los plazos”, explicó.

Comentarios de la noticia

Comentarios