Comparte esta noticia:

Vuelven los entrenamientos en Chile


Desde ayer miércoles 16 de julio que deportistas de alto rendimiento pueden optar al Permiso Único Colectivo, que les permite comenzar a entrenar y prepararse para las competencias.


A pesar de que el permiso esta disponible desde ayer, es hoy que comenzará a ser utilizado tanto por clubes de fútbol como por deportistas y staff olímpico y paraolímpico.

El Ministerio de Deporte público una lista con los nombres de los jugadores y personal por club, que tienen su permiso aprobado y que desde hoy comenzarán a entrenar.

Ver también: https://futboltodo.com/se-aprueba-permiso-unico-colectivo-para-deportistas-de-alto-rendimiento-y-para-el-futbol-profesional/

Los equipos deberán cumplir con un riguroso protocolo sanitario que consta de varias fases, primero los jugadores deberán trabajar en cancha de manera individual y de manera gradual se ira abriendo la posibilidad de que puedan volver a practicar todos de manera simultánea.

Entre los primeros clubes que se manifestaron al respecto se encuentra Universidad Catolica, quienes a través de su cuenta de twitter publicaron un video mostrando su primer entrenamiento presencial desde el inicio de la pandemia.

A pesar de que en los últimos días se ha visto una baja en los casos de Covid-19, aún falta ver como seguirá evolucionando la pandemia dentro del país, pues esto determinará no solo como ira cambiando la forma de los entrenamientos y campeonatos, sino también el como se ira volviendo a la “normalidad” para la población en general.

Comentarios de la noticia

Comentarios