Comparte esta noticia:

Vincent Kompany abandona el Manchester City después de 11 años


El belga se irá al Anderlecht, club que lo vio nacer, pero de una forma muy inusual.


Manchester City tuvo una temporada de ensueño, los ciudadanos conquistaron los cuatro títulos en Inglaterra en una misma temporada. Este fin de semana, el City conquistó la F.A Cup en un partido muy especial, ya que uno de los colosos del club dijo adiós.

Vincent Kompany, capitán del equipo Ciudadano, anunció que su estadía de 11 temporadas en el club terminó para enfrentar un motivante e impensado desafío.

El ex zaguero del Hamburgo alemán firmó un contrato de tres temporadas en el Anderlecht para ser jugador y entrenador del elenco en el que se formó como futbolista profesional. Kompany consiguió 11 títulos con el cuadro actualmente dirigido por Josep Guardiola. El central de origen congoleño arribó a la Premier League en agosto de 2008.

En su despedida, el ahora ex jugador del actual campeón de la Premier League señaló: “Quiero compartir mi conocimiento con las nuevas generaciones ‘púrpuras”, posteó el seleccionado belga en su cuenta oficial de Facebook en directa alusión al color de la camiseta del Anderlecht, que no consiguió ni siquiera clasificar a las fases previas de la Europa League esta temporada. “No es una despedida, es un hasta luego. Con esto podré poner un poco de Manchester en el corazón de Bélgica”.

Comentarios de la noticia

Comentarios