Comparte esta noticia:

[VIDEO] Chile goleó a Perú y selló su paso al cuadrangular final


En una sólida presentación, la selección nacional femenina clasificó a la siguiente fase de Copa América.


CHILE 5 PERÚ 0

Gigantes. La selección chilena femenina de fútbol hoy dio un verdadero espectáculo en un repleto Estadio La Portada de La Serena. Las dirigidas por José Letelier vencieron con comodidad a Perú por 5-0 en su último partido válido por el grupo 1 de la primera ronda en la Copa América femenina 2018.

La goleada comenzó con un gran gol de Yanara Aedo, quien definió con clase por sobre la portera peruana para abrir la cuenta a los 28 minutos tras una gran jugada colectiva. Yesenia López estiró las cifras a favor de nuestro país con un verdadero golazo a través de un potente zurdazo fuera del área a los 37′.

Ya en el segundo tiempo, la Roja dominó absolutamente el encuentro y aumentó el marcador. Francisca Lara, de gran partido, anotó de cabeza por sobre la arquera luego de un centro de Rocío Soto en los 62′. Posteriormente, Aedo se inscribió nuevamente en el tablero con una buena definición gracias a una gran asistencia de Lara a los 66′. La goleada la selló con una gran definición María José Rojas después de una gran jugada de Karen Araya a cinco minutos del final.

Con la goleada, Chile sumó 8 puntos tras dos empates y dos victorias, ubicandose en el segundo lugar de su zona, detrás de Colombia y de paso asegurando su participación en la segunda fase del campeonato, donde deberá enfrentar a las cafeteras nuevamente, a Brasil y a la selección que resulte segunda en el Grupo 2.

Con esta victoria la Roja además aseguró un cupo en los próximos juegos Panamericanos del próximo año que se realizarán en Lima, Perú.

Comentarios de la noticia

Comentarios