Comparte esta noticia:

Vidal y Beausejour recibieron homenaje por cumplir 100 partidos defendiendo la Roja


Tanto el volante como el lateral cumplieron una centena de partidos con la selección chilena frente a Dinamarca.


DINAMARCA 0 CHILE 0

El segundo partido de la era Rueda al mando de la selección chilena terminó con un empate sin goles ante Dinamarca, otra selección que estará en Rusia 2018.

Los daneses, que compartirán grupo con Australia, Francia y Perú en el próximo mundial de fútbol, se convirtieron en un rival complicado para la Roja, tal como lo había anticipado el director técnico colombiano en las conferencias de prensa previas al partido de hoy.

Al margen de lo que sucedió en la cancha, el partido será recordado para siempre particularmente para dos futbolistas de la selección nacional; Arturo Vidal y Jean Beausejour.

Ambos jugadores cumplieron hoy 100 partidos vistiendo la camiseta de la selección chilena, uniéndose a un selecto grupo de hombres que han sobrepasado las tres cifras de compromisos en Chile. Antes habían cumplido esta cifra Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel y Mauricio Isla.

El actual lateral izquierdo de la Universidad de Chile ha sido el único futbolista chileno que ha marcado en dos ediciones distintas de la Copa Mundial de fútbol. Beausejour le marcó a Honduras en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 le anotó a Australia.

Mientras tanto, Vidal es uno de los mayores goleadores de Chile en la historia, siendo el único volante en una lista comandada lógicamente por delanteros. El mediocampista del Bayern Münich anotó su gol número 24 en el amistoso del sábado frente a Suecia.

Comentarios de la noticia

Comentarios