Comparte esta noticia:

Universidad Católica no pudo dar vuelta el marcador global y se despide de la Copa Sudamericana


Con este resultado, Chile se queda sin representantes en copas internacionales.


Luego de caer, inapelablemente, por 5 a 0 ante Independiente Del Valle en Quito, los cruzados tenían la difícil misión de dar vuelta un marcador muy adverso. Sin embargo, todo quedó en aguas. Universidad Católica venció 3 a 2 al conjunto ecuatoriano y quedó eliminada de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el equipo de la franja salió con todo en busca del partido. No obstante, apenas empezado el encuentro, una contra fulminante de los “Del Valle” comandada por Alan Franco puso todo cuesta arriba para Católica.

A los 23′ minutos los ecuatorianos se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Landazuri. Y, acto seguido, Juan Cornejo con certero golpe de cabeza pondría el empate parcial.

Diez minutos después, los espacios en la zaga de “Los Rayados” comenzaron a vislumbrarse, de esta manera, Duvier Riascos anotó la ventaja momentánea, y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros lanzó todo a la parrilla. Y a los 74′ alargaría las cifras gracias a un autogol de Preciado. Pero, a falta de cinco minutos, Cristian Dajome, con una brillante volea descontaría para el conjunto negriazul, sellando la clasificación a los octavos de final.

De esta forma, el equipo de la franja se despide de la Copa Sudamericana, y Chile se queda sin representantes en copas internacionales.

Comentarios de la noticia

Comentarios