Comparte esta noticia:

Universidad Católica cayó de local ante Libertad


Los cruzados perdieron valiosos puntos, mientras que Libertad selló su clasificación a octavos de final.


Universidad Católica recibió esta noche a Libertad para poder sumar puntos y poder asegurar un puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores, lamentablemente pasó lo contrario.

Los “gumarelos” aprovecharon tres minutos fatales y un contra-ataque para vencer por 3-2 a la UC, quien de todos modos quedó como segundo del Grupo H.

Cuando el partido recién comenzaba, Sebastián Saez entregó un excelente pase de cabeza para Edson Puch y el iquiqueño definió al poste derecho del portero y abrió el marcador.

Antes de finalizar la primera mitad, llegó la tragedia para los cruzados ya que a los 43 minutos, Tacuara Cardozo cabeceó en el palo y Recalde aprovechó esta oprotunidad y anotó la igualdad provisiria, más tarde en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Cardozo rozó la pelota con un cabezazo y abatió el portero Dituro y dejó a su escuadra arriba en el marcador.

En el entretiempo, Valber Huerta sustituyó a Benjamín Kuscevic, quien tuvo molestias en el tobillo que casi lo margina del cotejo. Y en los 56′, Quinteros recurrió a Diego Buonanotte, quien en el cuarto encuentro de la fase grupal recién se estrenó en el torneo. Minutos más tarde se dio el ingreso de Duvier Riascos. La salida de César Fuentes provocó que los cruzados dejaran mucho espacio en el mediocampo. A seis minutos del final, Ángel Cardozo sentenció el 1-3. El descuento de Sáez a los 90+5 sólo hizo más decoroso el resultado.

Con todos los partidos ya jugados en este grupo, Libertad aseguró pasajes a los octavos de final con 12 puntos, lo sigue Católica con 6 unidades y con diferencia de gol de -2, Gremio con 4 puntos sin diferencia de gol y de escolta esta Rosario Central de Alfonso Parot con 1 punto y con una diferencia de gol de -5.

Universidad Católica se enfrentará a Rosario Central en Argentina la próxima semana. Este partido es vital, ya que si Libertad le gana a Gremio en Asunción, los cruzados estarían muy cercas de llegar a la siguiente fase.

Comentarios de la noticia

Comentarios