Comparte esta noticia:

Unai Emery y el paso de Sevilla a la final de Europa League: “Hay gran satisfacción”


El estratega del conjunto español se mostró muy contento tras la clasificación de su equipo -por tercera vez consecutiva- a la instancia decisiva de este certamen, tras dejar en el camino al Shakhtar Donetsk.


Unai Emery, director técnico del Sevilla, habló tras la clasificación de su equipo a la final de la UEFA Europa League, luego de vencer al Shakhtar Donetsk por un global de 5-3. El equipo español, actual bicampeón de este certamen, podría seguir acrecentando su historia en este campeonato si se impone en la final al Liverpool inglés (equipo que eliminó a Villarreal).

Sobre este nuevo éxito en la Europa League, el técnico español sostuvo que: “Ahora mismo quiero disfrutar con la gente cercana porque estos momentos no se viven con facilidad. Hay que buscarlos y trabajarlos. Hay una gran satisfacción con el trabajo hecho. La afición sevillista es la que más quiere y más necesita esta competición”.

Al mismo tiempo, Unai Emery lamentó la eliminación en semifinales del Villarreal, pues él quería una doble final de españoles en las copas europeas (considerando el ‘Derbi de Madrid’ en la final de la Champions League). “Hubiera sido un pleno una final española. Me hubiera gustado jugar contra el Villarreal. Prepararemos el partido ante el Liverpool con la ilusión de hacer historia”, indicó.

Cabe mencionar que el Sevilla buscará sumar por tercer año consecutivo el título de la UEFA Europa League este próximo miércoles 18 de mayo -en Basilea (Suiza)- cuando se mida ante el Liverpool de Jurgen Kloop.

Otro que analizó la clasificación del Sevilla a la final de la Europa League fue Kevin Gameiro, delantero que convirtió dos goles ante Shakhtar Donetsk en el partido de vuelta disputado en el Sánchez Pizjuán. “Estoy muy contento y no sé qué puedo desear más. Es un sueño. Tres finales seguidas en una carrera es difícil que se dé. Vamos a darlo todo para disfrutarla (…) Tenemos una mentalidad que jugamos en equipo, todos pensamos igual”, señaló el francés.

Comentarios de la noticia

Comentarios