Comparte esta noticia:

Un viaje al pasado


Ambos equipos se preparan para la gran final, mas no es la primera vez que dichas escuadras juegan en el Bernabéu.


Este domingo nueve de diciembre se jugará la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. ¿El escenario? el mítico Santiago Bernabéu, cuna de grandes gestas que ha presenciado el fútbol global. No obstante, esta no es la primera vez que ambos equipos juegan en dicho estadio, siendo River Plate el último en haber jugado en cesped español.

Fue el año 2003, invitados por el Real Madrid para disputar el torneo Santiago Bernabéu. El resultado, sin embargo, no acompaño a los de Nuñez, que perdieron por tres goles a uno frente a la escuadra merengue. Los goles por parte del local fueron obra de Solari, actual técnico del club, y Portillo en dos oportunidades. El  descuento para los rojiblancos lo marcó Lucho González.

Por otra parte, el último encuentro de Boca en el Bernabéu fue el año 1994 por la Copa Iberoamericana, una competencia ya extinta en el fútbol actual. El resultado fue victoria para los de Madrid. Tres goles sentenciaron todo buen porvenir del equipo sudamericano, con Luis Morales en dos oportunidades y Fernando Hierro como protagonistas en el marcador. El gol del honor lo marcó Carlos Mac Allister.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios