Comparte esta noticia:

U. de Concepción venció a La Calera y registró record


Con el triunfo de hoy como visitantes, los dirigidos por Francisco Bozán lograron algo inédito en su historia.


U. LA CALERA 1 U. DE CONCEPCIÓN 3

La Universidad de Concepción se convirtió en una ingrata visita esta noche en el Estadio Lucio Fariña frente a los locales, derrotándolos claramente por 1-3.

Jean Meneses abrió la cuenta en Quillota a través de un certero cabezazo luego de un gran centro de Pacheco a los 43 minutos. En los 53′ Jean Paul Pineda aumentó la ventaja para los visitantes también con golpe de cabeza. Los dirigidos por Víctor Rivero descontaron gracias a una gran jugada personal de Gonzalo Abán a los 68′ poniendo ilusión en su equipo. Lo que iba a sepultar Luis Riveros en los minutos de descuento con una gran definición tras una precisa asistencia de Hugo Droguett.

Con este triunfo, los dirigidos por Francisco Bozán ya registran cinco partidos consecutivos obteniendo los tres puntos, algo hasta aquí inédito en la historia profesional del club de la octava región.

Desde la quinta fecha, y luego de 2 empates y 2 derrotas en las primeras cuatro jornadas, los del campanil solo han sabido de victorias en el campeonato nacional. A los cementeros, se les suman los encuentros en donde vencieron a Unión Española, Colo Colo, Deportes Iquique y Audax Italiano.

De esta manera, los penquistas suman 17 unidades, quedando momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a 5 puntos de los líderes Universidad de Chile y Universidad Católica.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios