Comparte esta noticia:

U de Conce pide que no haya descenso si el torneo se da por finalizado


El cuadro campanil pedirá a la ANFP que se apliquen las mismas condiciones en el Fútbol Joven.


Hace más de un mes que el fútbol chileno está paralizado. La semana pasada se jugaron a penas dos compromisos, en donde el duelo entre caleranos e iquiqueños fue suspendido debido a que la Garra Blanca entró al terreno de juego.

El Campanil es el actual colista del torneo, por lo que el término anticipado de la competencia lo deja en serio riesgo de descenso, si es que no se modifica el reglamento.

Por eso el presidente de la Comisión Fútbol de la U de Conce, Mario Parada, aseguró que su objetivo para el Consejo de este martes es “que no haya descensos”.

“Si hay que terminar el campeonato porque no están las garantías de seguridad para continuar sería lamentable, pero habría que hacerlo”, reconoce el dirigente a La Estrella de Concepción.

Sin embargo, piden “una solución de manera que no se perjudique a los clubes que, a falta de seis fechas, están en una situación incómoda. Es decir, que no haya descensos”.

El argumento del cuadro campanil se basa además en una disposición del Fútbol Joven, que clausuró sus torneos de 2019, pero congeló los ascensos y descensos en ambas divisiones.

“La ANFP ya definió una orientación, por lo que esperamos que se respete, y no haya descensos desde Primera División”, completó Parada.

Comentarios de la noticia

Comentarios