Comparte esta noticia:

Tres Jugadores de San Marcos de Arica terminaron desvinculados


Los involucrados habían ido a una fiesta, violando el protocolo sanitario.


Bryan Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñan, fueron a una fiesta en vez de volver directamente a la residencia colectiva que les previó la entidad. A través de un comunicado el club anunció que estos tres jugadores, que provenían de Huachipato ya fueron desvinculados de la institución.

Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica explicó a La Tercera que los jugadores “llevaron mujeres al lugar en que viven. No respetaron los protocolos sanitarios. Sus compañeros no quisieron entrenar más hasta que se hiciera un test de PCR a todo el plantel, porque se asustaron ante la eventualidad de un contagio. Afortunadamente, todos resultaron negativos”.

El directivo remarca la gravedad del accionar de los jugadores. “Puede tener incluso carácter de delito. La abogada me decía que es muy grave. Se pudo involucrar a 40 personas, a sus familias. Tiene que haber un escarmiento, comentó.

Estos 3 no serían los únicos, al parecer existe un 4to involucrado, que proviene también de préstamo, pero cuyo accionar aún no se ha hecho público. “Falta un cuarto que lo vamos a anunciar mañana. Es más grave de lo que podemos decir en un comunicado. No respetaron el toque de queda, salieron por la noche, el viernes. Es gravísima la situación. Estos tres son de Huachipato. El cuarto, de un equipo grande. Son jugadores que vinieron a préstamo”, explicó el presidente del club.

Se está a la espera del comunicado que dará la institución sobre el cuarto involucrado, además de conocer si existirá una denuncia legal contra los sujetos por haber violado las normas sanitarias vigentes en Arica.

Comentarios de la noticia

Comentarios