Comparte esta noticia:

Tottenham le igualó sobre la hora al Leicester en FA Cup y lo obligó a ir a “replay”


El resultado final fue de 2-2, con un polémico penal en los últimos minutos para los de Londres, lo que obliga a un nuevo partido para definir al ganador de la llave. El “replay” será el próximo 19 enero.


Por las fases eliminatorias de la FA Cup de Inglaterra, el Tottenham recibió al notable Leicester City en el White Hart Lane de Londres. En partido parejo, donde los visitantes se llevaban la clasificación hasta los últimos instantes del juego, un polémico penal le permitió a los dueños de casa llegar al empate y obligar a un “replay”, para decidir al ganador de esta eliminatoria. El resultado final fue de 2-2.

Los dueños de casa iniciaron de la mejor manera este cotejo, pues se pudieron en ventaja antes de los diez minutos, gracias al danés Christian Eriksen. Pese a esto, el Leicester no tardó en reaccionar y emparejar las cosas, ratificando el buen momento futbolístico por el que atraviesa.

A los 19 minutos apareció el polaco Marcin Wasilewski, para emparejar las cosas. El Leicester no se conformó con la igualdad y -ya en el segundo tiempo- se puso en ventaja. El japonés Shinji Okazaki se encargó de poner el 2-1 parcial. De ahí en más, los visitantes cedieron la iniciativa para que el Tottenham se lanzara en la ofensiva.

Los locales, con el apoyo de su gente, se fueron con todo en búsqueda de la igualdad. El Leicester se cerró bien en defensa y dificultó la tarea. Cuando se iba el partido, en el 89′, el juez del encuentro -Bobby Madley- concedió penal en favor de Tottenham luego de una mano casual de Eric Dier.

Harry Kane tomó la responsabilidad y la transformó en gol, para salvar a los “Spurs” y extender la definición a un partido más. Ahora ambos equipos tendrán que agregar un duelo más a sus colmadas agendas, pues deberán enfrentarse en el replay el próximo 19 enero, en cancha del Leicester.

Comentarios de la noticia

Comentarios