Comparte esta noticia:

Tomás Asta-Buruaga y entrenamiento en casa: “Es como una pretemporada, pero sin balón”


El central chileno deberá pelear un puesto con Germán Lanaro por una camiseta de titular.


Los diferentes planteles del fútbol chileno tuvieron que implementar el entrenamiento desde sus casas, producto de lo que está sucediendo con el Coronavirus en nuestro país.

Tal es el caso de Universidad Católica, que hace unos días realizó una conferencia remota con Gastón Lazcano desde su hogar y ahora fue el turno del defensor central Tomás Asta- Buruaga, quien conversó con los medios de comunicación.

El ex central de Deportes Antofagasta explicó que “Universidad Católica nos pasó un kit de entrenamiento, practicamos en las mañanas y tardes. Falta la pelotita, pero cada uno se está acomodando a esta situación. Es complicado entrenar sin la pelota. Cuando se vuelva, estaremos todos como con un juguete nuevo. Será lindo volver con los entrenamientos normales”.

Sobre la relación que tienen con Ariel Holan y el contacto que tiene con él en estos días, Asta-Buruaga sostuvo que: “El entrenador es un siete, a mi me llamó para saber cómo estaba, cómo va el encierro y si estoy entrenando. El cuerpo técnico está preocupado de cada jugador y conversamos en el grupo de Whatsapp que tenemos”.

La última pregunta de la conferencia fue sobre lo que está sucediendo en algunos clubes de Europa y la reducción del salario de los jugadores. “Sinceramente no sabría dar una respuesta, en Europa se gana distinto a Sudamérica, ellos son clubes que los estadios se llenan siempre, la gente compra mercancía de los clubes, están preparados en todo aspecto, tampoco me lo imagino”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios