Comparte esta noticia:

Se cumplen 4 años del recordado gol de Mauricio Isla frente a Uruguay


Chilenos y charrúas revivirán aquel partido del 2015, hoy a partir de las 18 horas en el Estadio Maracaná para definir al líder del Grupo C.


Un día como hoy, pero del 2015 Mauricio Isla se encargó de llenar de algarabía a los cerca de 60 mil espectadores que fueron testigos de cómo Chile eliminaba a la selección uruguaya de la Copa América disputada en nuestro país. Cuatro años después se repetirá la historia en una nueva edición del certamen continental más longevo del mundo.

Chile se medía ante Uruguay por los cuartos de final. En un encuentro no exento de polémicas. En un tenso y muy reñido primer tiempo, los jugadores se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, el partido se le comenzó a complicar al juez brasileño Sandro Ricci.

A los 63′ ocurriría una situación particular. Luego del afamado “dedo de Jara”, Edinson Cavani sería expulsado, tras responder ante la provocación del hualpenino, dejando a su selección con diez jugadores. De ahí en más, todo fue para “La Roja”.

Cuando todo indicaba que el vencedor se definiría a través de los lanzamientos penales. Cerca del epílogo, Mauricio Isla, aprovechó una asistencia de Valdivia, y este no lo pensó dos veces para rematar fuera del área frente a un bosque de piernas uruguayas, desatando la euforia en el Estadio Nacional y metiendo a los chilenos a las semifinales de la copa. Que más tarde, sería el campeón de la cuadragésima edición del certamen continental.

Hoy, se repiten los rivales y los recuerdos del dramático partido del 2015 aún se encuentran latentes.

Chilenos y uruguayos se enfrentarán en el mítico Estadio Maracaná a partir de las 19 horas para definir al líder del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Revisa el tanto aquí

Comentarios de la noticia

Comentarios