Comparte esta noticia:

Se confirmó lo peor: Francisco Silva sufrió una fractura de tibia y peroné


El cuerpo médico de los cruzados confirmó la lesión y Silva estará fuera de 4 a 6 meses.


Universidad Católica lo pasó mal en su viaje al Nicolás Chahuán, los cruzados cayeron como forasteros y perdieron a un valioso jugador.

Tras una criminal patada de Matías Laba a Francisco Silva, el volante de los cruzados tuvo que salir del terreno de juego en ambulancia y todo asomaba a que el “Gato” habría sufrido una fractura.

Lamentablemente, el doctor Andrés Villa confirmó lo peor: “Francisco sufrió una fractura en la pierna derecha, de tibia y peroné, al mismo nivel, lo que se considera una fractura inestable y por ello requiere un procedimiento quirúrgico”.

“En general son entre cuatro y seis meses que estará fuera del trabajo o competencia de elite”, agregó el traumatólogo de la Clínica UC Christus.

“Fue una situación súper complicada para un futbolista que vive de esto, pero por otro lado, el tratamiento que vamos a ofrecer busca restablecer las funciones que tenía y poder volver a la actividad deportiva en su normalidad”, complementó.

Luego, reveló que el “Gato” Silva “estaba súper nervioso y con mucho dolor, lo cual fue manejado en la cancha y ahora está esperando su cirugía”.

“Buscamos operarlo hoy y tenerlo en rehabilitación mañana o pasado para tenerlo pronto con nosotros nuevamente”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios