Comparte esta noticia:

Se confirma que aún no hay fecha para la vuelta del fútbol chileno


Ministerio de Salud aseguró que no se podía adelantar la fecha y planteó que están desarrollando protocolos de seguridad junto al Ministerio del Deporte.


Estadio Monumental, foto de Brenner Freitas

El fútbol a nivel mundial se detuvo por la crisis sanitaria actual, mientras que en algunas partes del mundo se ha vuelto a jugar en varias ligas, como es el caso de Europa, en países como Chile aún no se vislumbra la vuelta a las canchas.

La subsecretaria de Salud Paula Daza aseguró: “tenemos que seguir viendo como evoluciona la pandemia. Hemos visto que ha sido favorable, en número de casos, pero no nos podemos adelantar a la fecha. Estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos rigurosos para que cuando llegue el momento de la actividad, estas sean validadas en el momento oportuno”.

El plan de la ANFP sobre la vuelta a las canchas era que esto pasara entre finales de Julio y antes del 15 de agosto, pero esto dependerá plenamente de como evolucione el numero de contagios dentro del país.

Posibles medidas

Al igual que su contraparte europea, el fútbol chileno deberá tomar medidas para volver de manera progresiva, entre las medidas mas sonadas para la vuelta se encuentran el jugar “a puertas cerradas” sin publico, que jugadores no puedan celebrar abrazándose y se deban sentar a cierta distancia en las bancas, respetando el distanciamiento social, etc.

Respecto a ello la Subsecretaria explicó: “fundamental mantener las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia”.

equipos de regiones han logrado volver a entrenar gracias a salvoconductos, pero aún no se han publicado los protocolos que se deberán seguir en Chile para el regreso del fútbol en sí, ni se ha dado una fecha oficial por parte del gobierno.

Comentarios de la noticia

Comentarios